Van de Beek lo recomienda: el fichaje en bandeja para el Real Madrid
Y es del Ajax
Donny Van de Beek puede aterrizar en el Real Madrid este verano, pues se ha convertido en el centrocampista con más posibilidades. Se ha colado por delante de otros nombres propios como Paul Pogba, y Florentino Pérez puede llevárselo a cambio de unos 55 millones de euros. Sin embargo, no es el único negocio que pueden hacer en los próximos meses con el Ajax de Ámsterdam.
Porque el internacional holandés se ha tomado la molestia de ofrecer los servicios de uno de sus compañeros esta última temporada. Cree que también puede resultar de gran ayuda para el combinado de Zinedine Zidane, y que sería muy interesante cerrar su contratación para completar el ataque. Un puesto en el que, como todos sabemos, no andan sobrados de efectivos.
El crack en cuestión es David Neres, que la campaña pasada ofreció un nivel soberbio. En Champions League realizó un gran papel, llamando la atención de clubes poderosos como el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal o el Napoli. Y en el Santiago Bernabéu le sufrieron en sus propias carnes, pues fue uno de los goleadores el día del uno a cuatro.
Su gran progresión en la Eredivise también le ha valido para ser convocado por la selección absoluta de Brasil, donde es un fijo para Tite. A sus 23 años, destaca por su velocidad, su gran golpeo de balón y su buen manejo de las dos piernas. El ex del Sao Paulo ya está preparado para dar el salto a una liga más potente, y así lo ha comunicado a la directiva del Ajax.
No pondrán obstáculos a su deseo de cambiar de aires, y ya le han fijado un precio: 40 millones de euros, casi cuatro veces más de lo que pagaron por él al Sao Paulo hace poco más de tres años.
El Madrid no le pierde la pista.