Van de Beek está al caer: Zidane descarta a James Rodríguez, ¡y a él!
El Real Madrid lo tiene en la recámara
Si la primera opción para reforzar la medular merengue y para Zinedine Zidane siempre fue Paul Pogba y nunca Christian Eriksen, la posibilidad de Donny van de Beek siempre estuvo entre las favoritas de las segundas opciones. Su juventud, trabajo, calidad y versatilidad le confieren unas cualidades muy interesantes y aplicables en el nuevo Madrid que el francés tiene en mente: un equipo intenso en la presión y que amase la posesión del esférico.
De ahí que con los rigores de la cuarentena impuesta por el coronavirus, que van a poner patas arriba el mercado de verano, unido al precio por el francés, que no termina de convencer a Florentino Pérez, y las bajas ya seguras de James Rodríguez y otro centrocampista, entre los que pueden estar tanto Luka Modric como Isco Alarcón; la posibilidad del neerlandés vuelve a tomar forma y fondo, de hecho Van de Beek es una incorporación que ahora gana enteros a marchas forzadas, algo que ni oculta el agente del mediocentro, Guido Albers.
Y es que además de las características que aúna el jugador del Ajax de Ámsterdam, ya comentadas, en las oficinas del Santiago Bernabéu se tiene la certeza de que al futbolista le encanta España, LaLiga y la opción de vestir de blanco. Asimismo, las negociaciones con el club holandés no serán ni tan caras ni arduas como las que se presuponen con el Manchester United, un club manifiestamente enemigo del presidente blanco.
Eso no quiere decir que Pogba no pueda venir, sino que Van de Beek está más cerca. Y este asunto es así porque Zidane le ha dicho a Florentino que además de James Rodríguez quiere desprenderse de otras piezas de la medular, donde no haría ascos a ofertas sobre el malagueño y el croata, incluso sobre ambos. La salida del colombiano, la deseada de Bale y la de Modric y/o Isco –además de Brahim, que no cuenta- dejan al menos tres plazas libres que deben ser llenadas. Florentino y Zizou tienen claro que los que lleguen a la Casa Blanca deben sumar, y el holandés y el galo lo harían.