Valverde ya tiene al delantero que pedía pero pierde una joya en su lugar

El ex jugador del Atlético estaría encantado de jugar al lado de Leo Messi

Valverde sigue en busca del 9 perdido. Ayer ya contábamos como Paco Alcácer está siendo un quebradero de cabeza para toda la directiva culé y también para el propio Valverde. Su venta que en su día pareció excepcional se ve hoy como un error del que parece se arrepentirán durante años. El jugador es una estrella ahora en la Bundesliga y su buen rendimiento ha hecho que incluso juegue de nuevo con la selección española.

Luis Suárez sigue siendo un gran goleador pero su declive, ya con 32 años, parece evidente. Sus cifras goleadoras han ido reduciéndose con el paso de los años y afronta su sexto año de competición con la intención de seguir sumando goles. Pero se ha lesionado. Además en Champions Luis Suárez no da el rendimiento esperado y eso está siendo un problema para un equipo que lleva dos años siendo remontado de manera sonrojante. Primero en Roma y luego en Liverpool.

Valverde pidió un 9 este verano. Griezmann no es un 9 y Valverde sabe que puede usarla de delantero pero no puede funcionar como un delantero que fije defensas y abra huecos. Delantero que Valverde considera que el equipo necesita para ese tipo de partidos donde no ha podido disfrutar de alguien así.

Ha salido en las últimas horas el nombre de Kun Agüero, sobre todo después de la bronca del pasado fin de semana con Guardiola, y por la amistad que une al Kun con Leo Messi. Pero parece un fichaje lejano. Quizás el próximo año podría darse. Esta temporada el Manchester City no puede desprenderse del Kun. Tan solo tiene a Gabriel Jesús como delantero a parte del ex del atlético.

Por eso sondean todas las ofertas posibles. La Juventus como ya publicamos la semana pasada sigue muy de cerca al lateral izquierdo Miranda. El jugador que con la llegada de Junior Firpo ve como se ha quedado sin sitio busca una salida para él. La Juventus quiere desprenderse del croata Mandzukic y ahí es donde pueden encontrar un punto de encuentro.

El croata es el tipo de delantero que reclamaba Valverde y puede ser perfecto para ese tipo de partidos donde el Barcelona se encuentra atascado. También para dar descanso a un Luis Suárez cada vez más entre algodones. Valverde ve con buenos ojos la operación y al croata, sub campeón del mundo, le encantaría poder jugar al lado de Leo Messi. Puede haber bombazo.