Valverde y el Barça solo temían la llamada de un club por Nico Williams y ayer sonó el teléfono

Interesados en Nico Williams hay muchos, sin embargo, esa posibilidad es difícil de rechazar y hoy por hoy las supera a todas

Una de las cosas que el Athletic acordó con Nico Williams es que, de irse, mejor lo hiciera fuera de LaLiga y eso se cumple con creces con el último pretendiente del futbolista del club bilbaíno, posibilidad igual de mala para Ernesto Valverde que para el FC Barcelona, que perdería toda posibilidad de ficharlo.

Esa temible llamada viene del mejor entorno de Europa en estos momentos, un líder indiscutible de la Premier League y la Champions League que funciona como un reloj con un proyecto nuevo y que va a dejar huecos ilustres por llenar de cara a la temporada que viene. Sí, Valverde temía la llamada del Liverpool y se va a producir.

Huecos por llenar en Anfield

Arne Slot ha hecho olvidar en Anfield en unos meses nada menos que a Jürgen Klopp, el ídolo moderno del club, ese que sacó a la entidad del norte de Inglaterra de la ignominia de carecer de título de la Premier League (bajo la nueva nomenclatura) y que, además, los hizo campeones de Europa. Pues bien, Slot es virtual campeón de la Premier en noviembre (saca 8 puntos al City y 9 al Chelsea) y quiere al extremo del Athletic.

Así lo han dejado caer emisarios de un lado, el británico, sobre el otro, el entorno del internacional español, y esta propuesta las supera a todas por varios motivos, el primero porque hay huecos que llenar en Anfield, un templo de un atractivo sinigual salvo quizá con la excepción del Santiago Bernabéu.

Salidas posibles, equipo indestructible, proyecto ilusionante

El interés en Nico equivale a certificar que las palabras de Mo Salah sobre su posible salida del Liverpool al final de temporada son más que ciertas, pero hay más que eso con el pamplonés, el mismo Slot quiere a Nico en sus filas porque pretende mejorar al Liverpool 25/26.

La idea es que Nico sea el titular por delante de Cody Gakpo, que sea complementario de Luis Díaz, Diogo Joya, Darwin Núñez e incluso el mismo Salah si este decide quedarse. Porque los reds quieren a Nico a pesar de todo. En cualquier caso, el futbol vertical y físico del jugador del Athletic es perfecto para este Liverpool eléctrico, Slot lo sabe y por eso lo quiere en sus filas. Y lo cierto es que encaja a las mil maravillas en ese ecosistema, por eso era la llamada que no quería responder Valverde, la que parte al Athletic y al Barça por igual.