Valverde y Camavinga lo provocan: detenido el asunto Tchouameni

'Carletto' confía en su actual medular y el Madrid sigue tras el joven pivote francés, pero prioriza otros dos fichajes

Vaya por delante que el Real Madrid mantiene vivo el interés en Aurélien Djani Tchouaméni, jugador del Mónaco y de la selección francesa de fútbol, pero si bien esta fijación existe, no es una prioridad absoluta y eso lo saben ya Fede Valverde, Eduardo Camavinga y muy probablemente Dani Ceballos, tres de los jugadores que serán cruciales la temporada que viene. Con ellos más el trío de veteranos formado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, unido a Antonio Blanco, el Madrid tiene cubierta la medular.

Es más, ahora mismo el club merengue se ha fijado dos objetivos prioritarios de cara al mercado de fichajes y ninguno de ellos es el jugador del conjunto monegasco. Ellos son Antonio Rüdiger -defensa central del Chelsea, que está cada vez más cerca de firmar por el Madrid- y Kylian Mbappé, el ariete del Paris Saint-Germain con el que el Madrid mantiene una dura pugna contra el cuadro parisino

Dicho de otra manera, si el Madrid ahora mismo tuviera que elegir qué dos éxitos son prioritarios de cara a la temporada que viene, esos serían el del jugador blue y el del 7 de Bondy, no Tchouameni. ¿Por qué? Básicamente porque Carlo Ancelotti cada vez confía más en el plan B que forman esta temporada Fede Velverde, Camavinga y Ceballos, ya que incluso podrían, como está sucediendo con el uruguayo, terminar la temporada como titulares.

Es verdad que Modric está a un nivel excelso, pero Kroos y Casemiro han dado un paso atrás, tanto físico como de peso en el juego blanco, y eso da alas a las aspiraciones de los tres jugadores señalados. Con mayor protagonismo de ellos, además, se conseguiría un descanso mayor para el alemán y el brasileño, que estarían más frescos, lo cual unido al canterano, que no ha usado Ancelotti esta temporada, hace que el Madrid tenga cubiertas las espaldas de esa franja del campo; que es todo lo contrario de lo que ocurre con la zaga y el ataque, donde mover una pieza supone un drama. Si nada se tuerce, Rüdiger y Mbappé serán los fichajes merengues y puede que sean los únicos.