Valverde no cuenta con él (y acaba de llegar). Lío de los feos en el Barça

Leo Messi le apoya

A cada jornada que pasa, está más claro que Ernesto Valverde no fue partidario del fichaje de Junior Firpo. El hispano-dominicano fue más bien un deseo de la directiva del Barça, que seguía sus evoluciones desde hace tiempo, concretamente, desde la tremenda exhibición que dio la temporada pasada en el Camp Nou, vistiendo la camiseta del Betis.

En ese encuentro, los de Quique Setién se llevaron los tres puntos, ganando por tres goles a cuatro, en un choque memorable. Y el hispano-dominicano, autor de uno de los tantos, dio una exhibición de despliegue físico, de recorrido, de velocidad y de potencia. Se ganó un lugar privilegiado en la agenda, no solo del club culé, también de muchas otras entidades de primer nivel.

A eso también le acompañó un buen Europeo sub 21 este verano, siendo muy importante para la consecución del título de la selección española. Y, aprovechando su bajo precio, apenas 20 millones de euros, los azulgranas se hicieron con sus servicios, para ser el recambio de Jordi Alba, después de que el canterano Juan Miranda, que no convencía, se fuera cedido al Schalke 04.

Sin embargo, las cosas no están yendo como Junior esperaba. Las lesiones musculares le acechan, como ya le ocurrió la temporada pasada, y cuando ha estado sobre el césped su nivel no ha estado a la altura de las expectativas. Muchos cuestionan la inversión y el ‘Txingurri’ no parece contar con él. Por si había dudas, una vez más, le ha dejado fuera de la convocatoria.

Para el duelo ante el Valladolid, ni siquiera está en el banquillo y deberá verlo desde la grada. Una situación que no es nueva, y que va camino, aún, a repetirse en diversas ocasiones. Parece ser que incluso prefieren a poner a Nelson Semedo en la banda izquierda antes que a él.

Que mal pinta…