Valverde muere matando: el jugador que saldrá en diciembre por su culpa

Sigue firme en sus intenciones

Ernesto Valverde parece que ha sentenciado definitivamente a uno de los proyectos más importantes que tenía el Barça en su cantera. Y es que el delantero Abel Ruiz ha visto esta temporada como ha pasado de delantero que aspiraba a ser el suplente de Luis Suárez en el primer equipo a ver como Ansu Fati y Carles Pérez le pasaban por delante en su carrera por hacerse con un puesto en el primer equipo del Barça.

El delantero no está haciendo su mejor temporada firmando solo 3 goles en 15 partidos con el filial, algo que ha echado para atrás a Ernesto Valverde a la hora de llamarlo para el primer equipo cuando ha tenido la ocasión debido a problemas físicos de alguno de los atacantes y es por ello que el jugador ya se ha hartado.

El Valencia parece que se ha lanzado a por el ariete de 19 años y aunque le haría ficha con el filial parece que Albert Celades, que es quien lo habría recomendado al conocerlo bien de las selecciones inferiores de España, lo quiere en el primer equipo desde el primer día para ponerle competencia a un Rodrigo Moreno que está en la órbita de varios grandes del fútbol europeo.

El mercado de invierno puede ser el momento en el que el Barça haga caja por Abel Ruiz, quien podría salir por 6 millones de euros con una opción de recompra por 15 millones de euros, una cifra alta, pero que parece que la habría puesto el propio jugador, quien no quiere regresar para nada y es por ello que prefiere que paguen caro por él para demostrarle al menos que está interesado en su incorporación.

Otros equipos como el Sevilla o la Real Sociedad también se habían interesado por su fichaje, pero el Valencia parece que es el que tiene más opciones de acabar llevándoselo.