Valverde lo quiere: el galáctico que el Barça le roba a Florentino Pérez

El jugador descarta al Real Madrid

En el Barça se han vuelto a interesar por la firma de Donny Van de Beek. No es de extrañar, pues se le lleva haciendo un seguimiento exhaustivo desde hace muchos años, concretamente, desde que apenas era un juvenil, y disputaba la UEFA Youth League. Allí, se pudo tomar buena nota de sus habilidades y de su potencial, que explotó el año pasado.

Fue, y sigue siendo, pieza clave en el Ajax de Ámsterdam para Erik Ten Hag, a sus 22 años. Y la Eredivise ya se le queda muy pequeña, motivo por el cual tiene decidido salir este verano. El Real Madrid, el Manchester United, el Tottenham, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich o el Liverpool ya se han interesado por él, y pueden llegar a ofrecer 60 millones de euros.

Sin embargo, el internacional holandés tiene preferencias. Y para empezar, quiere ir a La Liga Santander, a ser posible. Florentino Pérez le tantea desde hace tiempo, pero no tiene muy claro vestir de blanco, ya que Zinedine Zidane no acaba de ser un admirador suyo. El canterano ‘ajacied’ prefiere ir al Camp Nou, donde está su íntimo amigo Frenkie de Jong, y donde puede aterrizar uno de sus grandes valedores: Ronald Koeman.

Y, en el caso de que finalmente el actual seleccionador de la ‘Orange’ no acabe llegando, ni Van de Beek ni la directiva culé tampoco verían con malos ojos unir sus caminos, pues Ernesto Valverde también valora su nivel. Es inteligente, tiene buen manejo de balón, visión de juego y muy polivalente, pues se le ha visto como pivote defensivo, interior, mediapunta, extremo o falso nueve.

Unas virtudes que le han llevado a ser comparado con Ruud Gullit, y de las que no disponen en el Barça. Si Arturo Vidal se acaba yendo, y siempre que Carles Aleñá no vuelva, habría hueco para él en la plantilla.

Asunto a seguir.