¡Valverde lo pone en la calle! Pelea: No lo quiere un día más en el Barça

El entrenador corta una cabeza

A Jean-Clair Todibo le quedan días en el Barça. Su contratación el pasado mes de enero fue de lo más sorprendente que se recuerda, pues apenas se le conocía y no sumaba más de 10 partidos en la élite. Y en una liga débil como la Ligue 1 y en un equipo como el Toulouse. Pero, aún y así, los ojeadores hablaban maravillas de él y aseguraban que tenía un gran potencial.

Por unos pocos millones de euros, el francés recaló en Barcelona, y pronto los compañeros se dieron cuenta que estaba muy ‘verde’. Pero eso no preocupaba, pues era una apuesta a largo plazo, no de efecto inmediato. Por eso tardó tanto en debutar. Este verano se puso sobre la mesa su cesión, la cual rechazó el propio futbolista confiando en que podía hacerse un hueco.

No realizó una mala pretemporada, pero parece ser que no fue suficiente para convencer a Ernesto Valverde. Es un habitual en la grada y tan solo ha jugado un partido, ante el Sevilla, y porque no quedaba otra, pues Clément Lenglet estaba sancionado y Samuel Umtiti, lesionado. Si no, no cabe ninguna duda de que, una vez más, hubiese quedado fuera de la convocatoria.

El técnico extremeño ha sido completamente sincero con él, como siempre, y ya le ha comunicado lo que hay. Ahora mismo, no tiene hueco en el equipo, si lo que quiere es jugar y tener minutos. Si no le importa seguir viendo los partidos desde fuera del césped, entonces sí que tiene cabida. Pero como todo jugador joven, su ambición es progresar y seguir creciendo.

Pase lo que pase con Umtiti, Todibo no tiene espacio. Porque en el caso de que el ex del Olympique de Lyon se acabe marchando, llegaría otro central galáctico. Está, por tanto, en la lista de cedibles, y tampoco se descarta traspasarle.

Tiene pie y medio en la calle.