Valverde estalla: Pero si es mejor que Griezmann, ¡Le pedí a él!

El entrenador vasco indignado por la elección del francés por delante del delantero que pidió a la dirección deportiva

Ernesto Valverde sigue dándole vueltas a la confección de la plantilla de este verano. Las malas elecciones de la dirección deportiva ahora repercuten en él y toda la presión siempre se fija en el banquillo. No entiende como una vez más las miradas le apuntan a él cuando hay otros muchos culpables de la situación deportiva del equipo. Y no se centra en los jugadores, a los que en muchas ocasiones también exige más.

Pero si estudias la plantilla del Barcelona puedes ver que faltan muchas cosas. Muchas cosas que debían haber mejorado y otras que se mejoraron sin necesidad. ¿De verdad era necesario gastarse tanto dinero en un portero suplente? Fue un intercambio de cromos de 30 millones más portero, pero con la venta de Jasper Cillesen podía haber comprado un portero mucho más barato, estaba en cartera Masip ex portero culé y actual portero del Real Valladolid.

Pero la dirección deportiva decidió apostar por Neto. Aún sabiendo que solo jugaría los partidos de copa y que en liga y Champions no iba a tener minutos.

En el puesto de central la dirección deportiva, incompresiblemente, decidió no reforzarlo. Se quedaron Lenglet y Piqué, más una incógnita como es Todibo y una rodilla en interrogantes como es la de Samuel Umtiti.

Sin embargo, el puesto que más escuece a Valverde es el de delantero centro. No se opuso a la llegada de Griezmann, pero él quería otro tipo de delantero para partidos atascados y para tener otro plan. Gerard Moreno, Fernando Llorente… un delantero que fuera capaz de sostener a los centrales y de jugar como 9 de referencia para partidos atascados.

Sin embargo, no le hicieron caso. El año pasado en invierno le trajeron a Boateng. Poco a nada puede decir Ernesto Valverde ya. La esperanza la perdió hace tiempo. Tiene que luchar con las armas que le han dado. Aunque por dentro estalle.