Valverde, encendido: Ancelotti tiene nuevo socio para Modric y Kroos
El puesto que dejó libre Casemiro parece que comienza a tener un dueño claro en el Madrid
La salida de Casemiro del Real Madrid rumbo al Manchester United abrió un abanico de posibilidades para varios jugadores de la plantilla blanca con las que, en un principio, no iban a contar. El brasileño era, junto a Kroos y Luka Modric, uno de los tres fijos en el centro del campo y ese tridente parecía imposible de romper pero entonces llegó la gran oferta de los red devils para llevarse al sudamericano a la Premier League.
Sobre el papel, para Carlo Ancelotti iba a ser un palo muy duro de encajar y para el equipo una ausencia muy complicada de sobrellevar y de cubrir, pero la realidad está diciendo todo lo contrario y lo cierto es que el Real Madrid, por extraño que suene, hasta el momento no está notando para nada la ausencia de Casemiro. Y no lo está haciendo, entre otras cosas, porque ha aparecido con una fuerza sobrehumana la figura de Fede Valverde, que se está comiendo el mundo y que se ha convertido en una pieza imprescindible para Carletto desde el inicio de la temporada.
El uruguayo ha jugado como titular prácticamente todos los partidos oficiales de este curso salvo el choque ante el Real Betis. Si antes le costaba entrar con regularidad en el equipo, ahora se ha convertido en un fijo porque acumula ya seis titularidades en los siete encuentros disputados hasta el momento y se está ganando a pulso ser la nueva pieza del triángulo mágico en el centro del campo. La polivalencia además de Valverde hace que pueda jugar tanto en la posición de volante como un poco más acostado a la banda y cerca del área rival, ya que su potencia de arranque y su velocidad son impresionantes.
La última muestra fue el golazo de este fin de semana ante el Mallorca, una muestra de la capacidad que tiene para romper líneas mediante la conducción del balón y del gran golpeo desde fuera del área que tiene. Así, se ha convertido en uno de los mejores ‘fichajes’ del Real Madrid esta temporada y le ha ganado la partida a Camavinga y a Tchouameni, por lo que es el nuevo compañero de lujo para Kroos y Modric.