Valverde convence a Nico Williams, el Athletic negocia en LaLiga dos fichajes internacionales para la 25/26

Dos jugadores de la liga española están entre las posibilidades que maneja Ernesto Valverde

El Athletic consiguió ante la Real Sociedad (1-0) situarse a tiro de piedra del Villarreal y eso lo convierte en la gran alternativa al cuarto puesto, algo que ya de por sí convence a Nico Williams de cara a permanecer en el equipo bilbaíno durante la temporada que viene, pero, además, se proyectan fichajes en LaLiga EA Sports que ilusionan al extremo.

Ahora que sabemos que la negativa de Nico Williams al Barça durante el pasado verano ha complicado mucho su desembarco en la entidad catalana en 25/26 (lo cual no significa ni mucho menos que sea imposible), la propuesta de futuro rojiblanca no hace sino apuntalar la los atractivos que encierra esa decisión.

El Athletic mira en lo más cercano dos piezas

Si el Villarreal es el gran rival del Athletic Club de Bilbao en estos momentos por alcanzar la cuarta plaza de la liga española, la que da acceso a disputar la Liga de Campeones la temporada que viene, a la vez Osasuna es el gran aspirante -con permiso de Real Betis Balompié y Real Sociedad- a disputarle un desliz a los otros dos, de modo que es ahí donde pone sus ojos Valverde para reforzar su equipo de cara a la temporada que viene.

Y es que Jesús Areso y Aimar Oroz son los dos jugadores de Osasuna en los que el txingurri habría puesto su mirada como posibilidades de futuro para el Athletic; no en vano sendos jugadores navarros son titulares en el club inquilino de El Sadar y puede cumplir huecos que van a generarse en los leones.

Como los Williams y tantos otros

A decir verdad, no le va mal al Athletic con jugadores navarros en sus filas si nos atenemos a varios de los fijos de Valverde, como son el mismo Nico Williams, su hermano Iñaki, Álex Berenguer, Oihan Sancet o Beñat Prados, todo ellos figuras clave en el equipo.

Además de ello, ambos jugadores, Areso y Oroz, podrían reforzar posiciones que previsiblemente van a sufrir durante la próxima campaña. Sin ir más lejos, Óscar De Marcos es el veteranísimo lateral derecho del equipo, contra lo que no hay muchas alternativas de peso, mientras que jugadores como Ander Herrera tienen muchas papeletas para salir, siendo por tanto necesario reforzar la medular con certezas ligueras y jóvenes como Oroz.