El Valencia pasa del Barça y cierra una operación de muchos quilates

El club catalán enreda con Rodrigo para luego dar la espantada. Celades con un enfado monumental

En Valencia no entienden la actitud del Barcelona. Han estado dos días enredando con Rodrigo para dar la espantada. Y es que el club catalán no quiere, ni puede, pagar ahora lo que pide el club che. Que no es tanto para un jugador como Rodrigo, 60 millones. Pero el club catalán buscó una cesión sin opción de compra obligatoria. Jorge Mendes quiso incluir a Bruno Fernandes en la operación y todo se torció. El Valencia pasó del Barça y ha cerrado la operación que realmente necesitaban. Una operación de muchos quilates que vale oro.

Y es que el club che quería un lateral derecho. El verano pasado se complicó con la lesión del italiano Piccini. El club che no supo reaccionar y Jorge Mendes consiguió colocar a uno de sus productos en el equipo. Thierry Correira llegó con la vitola de ser un lateral joven, con proyección… y con presente. Pero el presente es que el jugador está demasiado verde. Y el club necesitaba un jugador que le diese garantías.

Wass estaba jugando habitualmente como lateral derecho. Pero el danés sufre cuando el jugador que tiene enfrente es rápido. El Valencia tenía una debilidad ahí que buscaba subsanar. Y lo va a hacer con un jugador de gran calidad: Florenzi.

El italiano de la Roma es un fichaje sorpresa y de calidad que sube el nivel del equipo valencianista. Celades por fin tiene a un jugador al que exprimir y exigir en esa banda derecha. Además de su polivalencia destaca por su buen pie y por su gran capacidad física. Está acostumbrado a jugar partidos de alto nivel y jugar en el Valencia le va a suponer la primera experiencia fuera de Italia.

La fórmula elegida parece ser que será la cesión con opción de compra obligatoria si el equipo entra en la Champions para la temporada que viene. Se hablan de unos 12 millones de pago final si esto ocurre.

El Barcelona, mientras tanto sigue a lo suyo. Ahora debe buscar otro delantero, barato, con gol, que acepte su rol cuanto este Luis Suárez… pintan mal las cosas en la ciudad Condal.