Valdebebas trabaja su mal: Valladolid, un revés para Benzema y Kroos

El Real Madrid cambia de marcha de cara al regreso de LaLiga, pero con una vieja piedra en el camino

Karim Benzema y Toni Kroos han jugado los mismos minutos en el Mundial de Qatar, ninguno, y como ellos David Alaba o Ferland Mendy están preparando, cada vez a más velocidad, el regreso a LaLiga del Real Madrid, que esta vez tendrá un tormentoso partido por delante, de esos que se le suelen atragantar a los blancos. Es más, haría bien el Madrid en preparar a conciencia en Valdebebas un viejo mal que les afecta con respecto a este tipo de encuentros.

Porque, ¿qué tienen en común el Real Valladolid y el Osasuna, Rayo Vallecano, Girona, Cádiz o Getafe? Básicamente que son equipos sobre el papel asequibles para el campeón de LaLiga y sin embargo en los últimos tiempos han sido en varias ocasiones su auténtica piedra en el zapato. Esta temporada el Madrid ha ganado al Barça o al Atlético de Madrid, pero se ha dejado puntos ante los de Pamplona, frente al equipo catalán, en sendos empates, y perdió, su única derrota en liga de la temporada, ante el equipo de Andoni Iraola, en Vallecas. Y contra Getafe y Cádiz sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos.

Pues bien, la salida de Zorrilla, en Valladolid (viernes, 30 de diciembre, 21.30, hora española), cumple con todos los requisitos para que se le enquiste al conjunto blanco: partido tras parón (en este caso, enorme) por selecciones nacionales, salida asequible a un campo difícil, equipo rocoso y duro en su estadio, rival recién ascendido, de los que se marcan como ganables al principio de temporada… O lo que es lo mismo, el clásico choque que le hace perder puntos al equipo blanco, de esos que echas en falta al final.

Quedan 14 días para el duelo, tiempo más que de sobra para preparar el choque, máxime cuando todos los futbolistas de Carlo Ancelotti, a excepción de Eduardo Camavinga y Aurèlian Tchouameni, ya no cuentan con la incertidumbre del Mundial de Qatar o ni siquiera llegaron a tenerla, como el nueve francés o el centrocampista alemán, sin embargo desde Valdebebas se avisa: partido trampa, de esos que pueden suponer purgaciones. 

El cuadro castellano jugaba hoy otro amistoso, esta vez ante el Crystal Palace, y han caído en Londres 2-1, pero, pese a las malas sensaciones, su rodaje es positivo. Este choque está encuadrado en esta mini pretemporada llevada a cabo por los equipos con vistas a ese reinicio liguero cada vez más cercano, que en el caso vallisoletano es ante nada menos que el Real Madrid, algo que ilusiona y motiva. Además, Pacheta quiere seguir lejos de los puestos de descenso, por lo que no piensan ponérselo fácil a los merengues. Y seguro que así será. Queda dicho.