Valdebebas encuentra al sustituto de Marcelo, un crack del Dortmund
La casa blanca se fija en la Bundesliga y en este lateral izquierdo para cubrir la futura baja del brasileño
En el Real Madrid están preocupados por su banda izquierda, concretamente por la posición de lateral izquierdo, demarcación que ahora ocupan, como titular, Ferland Mendy y, como suplente, Marcelo. Precisamente, ha sido el bajo rendimiento del brasileño lo que ha encendido todas las alarmas y ha obligado a buscar otras posibilidades para cubrir el puesto. Y es ahí donde aparece Raphaël Guerreiro, actual lateral izquierdo titular del Borussia Dortmund.
Se trata de un jugador contrastado, con experiencia en Europa y que llegaría en plenitud de edad, 27 años. En esta temporada ha participado muy activamente en las victorias que ha logrado su equipo, tanto en la Bundesliga, donde ahora es sexto, pero ha llegado a ser primero, como en Champions, donde se va a enfrentar al Sevilla en octavos de final. El portugués ha jugado 23 partidos en total, en los que ha dado ocho asistencias y donde, además, ha anotado tres goles, uno de ellos en la máxima competición europea.
En el Madrid saben que se trata de una incorporación complicada, porque el jugador aún tiene contrato hasta junio de 2023 y, además tiene un coste de uno 35 millones de euros, según Transfermarkt. No obstante, desde el club blanco están convencidos de poder convencer a los alemanes incluyendo en la operación algún otro jugador, por ejemplo, Isco, o bien realizar una cesión con compra obligatoria, lo que daría más margen a la maltrecha economía merengue. Los alemanes por su parte, esperan a escuchar ofertas que les parezcan atractivas, desde luego esperan sacar una buena tajada por un jugador que les costó 12 millones y por el que pueden triplicar el precio.
Lo que también parece claro es que esta incorporación es prioritaria en la casa blanca, debido a la delicada situación de la banda izquierda, que viene dada por el declive de un jugador como Marcelo, que ha dado mucho al Madrid, pero que parece que su ciclo ha concluido. Además, Mendy es un portento físico, pero defiende mejor de lo que ataca y necesitará tanto competencia como relevo, ya que el francés solo ha podido descansar en cuatro partidos, tres de los cuales se perdieron frente a rivales teóricamente inferiores.