O se va con Zidane o nada: un galáctico lo tiene claro
El Real Madrid tiene una propuesta
David Alaba ya ha respondido a la última oferta de renovación que le ha trasladado el Bayern de Múnich. Porque cabe recordar que su contrato acaba en 2021, y por lo tanto están obligados a traspasarle este verano si no quieren perderle gratis al año siguiente. Pero parece que el futbolista no tiene tan claro su futuro, y aún no ha respondido.
Y es que no puede ocultar que le pica el gusanillo de conocer nuevas ligas, otros países, otras culturas… y en especial, es el Real Madrid el club que más le llama la atención. Ha hablado con Toni Kroos, y le ha hecho saber su deseo de conocer España. Además, sabe que está en a tiro, ya que Marcelo abandonará el club, y Sergio Reguilón no cuenta para Zinedine Zidane.
Florentino Pérez ve con muy buenos ojos la llegada del internacional austríaco, pues ofrece nivel, experiencia y una gran polivalencia. Y es que, a sus 27 años, lleva instalado como titular indiscutible desde hace casi una década, tras superar una cesión en el Hoffenheim. Y puede jugar como central, lateral zurdo, pivote defensivo o como interior.
Y todo, a un precio razonable, de unos 55 millones de euros. Alaba ha hablado con la directiva bávara y le ha pedido un tiempo para esperar al cuadro blanco. Si no realizan ningún movimiento, entonces estirará su vínculo y colgará las botas en Alemania. Porque no quiere saber nada del resto de ofertas que tiene, como del Manchester City de Pep Guardiola o la Juventus de Turín.
La pelota ahora está en el tejado del Madrid, que tiene el control de la situación. Si de verdad desean contar con él, podrán. Aunque de momento, no ha habido conversaciones, y todo está paralizado, a la espera de ver como concluye la temporada.
Una vez se solucione todo, se verá.