Se va con Simeone: el crack que se venga del Barça fichando por el Atleti
Y Messi tiene la culpa
Rodrigo Moreno estuvo en la agenda del Barça, e incluso hubo conversaciones muy avanzadas para garantizar su fichaje. Algo que finalmente no se produjo, debido a las elevadas pretensiones económicas del Valencia, que pedía un auténtico dineral por él. Y Josep María Bartomeu ni podía ni quería pagar tanto, por un jugador que, al fin y al cabo, tampoco iba a tener un rol clave.
A parte, ya tiene 29 años, por lo que no es ninguna promesa. Y Leo Messi también invitó a olvidarse de él, entre muchos factores, debido a su pasado como jugador del Real Madrid. Y se acabaron decantando por Martin Braithwaite, que gustaba menos, y que indudablemente tiene peor nivel que el hispano-brasileño, pero que salió mucho más barato, ya que apenas pagaron 18 millones de euros.
Más de la mitad de lo que en Mestalla tasaron a una de sus grandes estrellas. Pero ahora, se han topado con varios problemas, comenzando por la delicada situación que vive el club, que no disputará competiciones europeas. Eso empuja a muchos cracks a hacer las maletas, y más, viendo como el proyecto se tambalea, por culpa del tirano de Peter Lim, que no ha tomado buenas decisiones.
Y también necesitan recaudar, al menos, unos 40 ‘kilos’ nada más acabar la campaña, para poder equilibrar las cuentas. Hay varios candidatos a marcharse, entre los que se encuentra Ferrán Torres, pero Rodrigo también es otro que tiene serias papeletas para decir adiós. Aunque sabe que en el Barça ni se plantean hacer una oferta por él, y se ha ofrecido a otro conjunto.
Se trata del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que el verano pasado ya estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios. Un año más tarde, pueden probar suerte de nuevo, pues buscan a un jugador con gol.
Moreno gusta mucho.