¡Se va con Simeone! El crack que rechaza a Barça y Real Madrid
Una estrella elige al Atlético de Madrid
Sandro Tonali ha llamado la atención de los ojeadores de todos los equipos del continente. El año pasado ya se hizo un hueco en todas las agendas, pues llamaba la atención ver a un chico nacido en el año 2000 comandando el centro del campo del histórico Brescia, donde jugaron Pep Guardiola o Roberto Baggio, y que consiguió el ascenso a la Serie A.
Además, fue llamado por la selección italiana absoluta, pese a estar en Serie B. Un logro del que muy pocos futbolistas pueden presumir, sin duda. El pivote defensivo, comparado con Andrea Pirlo por su peinado, su elegancia, su clase, su visión de juego y su calidad, salvando las distancias, claro, ya tuvo ofertas para cambiar de aires este último verano.
Pero decidió rechazarlas todas para jugar en la élite con el club de su vida. Y las cosas no le están saliendo mal del todo. Porque a pesar de que su equipo es colista, con solo siete puntos, está dejando una gran sensación y ha demostrado estar preparado para el próximo salto. Recupera, roba, organiza, tiene un gran golpeo de balón… y todo, con solo 19 primaveras.
La Roma ya ha ofrecido 20 millones de euros por él, pero Tonali ha rechazado cambiar de aires hasta verano. No dejará a los suyos tirados a mitad de curso. Y también arrastra el interés de clubes más grandes, como Manchester City, para ser el suplente de Rodrigo Hernández, Inter de Milán, donde le ofrecen un rol clave, Juventus de Turín, Napoli, Barça o Real Madrid.
En el Camp Nou le ven como un buen relevo para Sergio Busquets y en Chamartín para Casemiro. Pero el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone es el que parece estar en la 'pole position’. Allí, podría cubrir la posible salida de Thomas Partey, que aún no ha renovado.
Atentos a la posibilidad.