“Va a salir barato”. El fichaje de Bartomeu que nadie esperaba

No daban un duro por él.

La mala fama acumulada por la presidencia de Josep Maria Bartomeu y la dirección deportiva de Éric Abidal han generado una matriz de opinión sobre un fichaje que puede terminar siendo completamente equivocada. Y es que una de las recientes incorporación del Barcelona ya muestra condiciones muy importantes para triunfar en el fútbol top de Europa. 

Muchas críticas llegaron a la dirigencia blaugrana cuando se hizo oficial la incorporación de Francisco Trincão. Lo cierto es que, además de ser un futbolista de 20 años con mucho que demostrar todavía, su precio de 31 millones de euros encendió las alarmas. En ese entonces el beneficio de la duda no se presentó para los encargados de cerrar el fichaje, debido a que el plantel necesitaba a un atacante con otro rodaje internacional. 

En las redes este pensamiento ha evolucionado luego de la última actuación de Trincão en la reanudación de la Primeira Liga portuguesa. El extremo derecho fue vital para el Sporting Braga a pesar de la derrota contra Santa Clara, ya que se le vio muy suelto provocando un penalti y luego anotando para los suyos. Una actuación que denota la calidad del futbolista y hace pensar que el fichaje a final de cuentas podría salir barato. 

Bartomeu respalda a Trincão

El atacante de Viana do Castelo tiene el respaldo de la presidencia para formar parte de la plantilla para la temporada 2020-21 y comenzar a tomar confianza con el grupo. 

En 30 partidos que van de temporada, el aporte de Trincão ha sido de 7 goles y 9 asistencias, contribución sumamente importante teniendo en cuenta la fantástica campaña que ha tenido el Sporting Braga ubicándose solo por detrás del Porto y el Benfica en la clasificación. Del atacante depende mucho que Bartomeu recupere cierto crédito en la conducción del club catalán. A la promesa portuguesa la comparan con Luis Figo y en el Barcelona esperan que solo se parezca futbolísticamente hablando. ¿Trincão le saldrá barato al equipo culé?