¡Se va con Pep Guardiola al City! Y juega con Zidane en el Real Madrid

Cambia el Santiago Bernabéu por Manchester

Isco Alarcón está más fuera que dentro del Real Madrid. El malagueño podía esperar tener pocos minutos, con Eden Hazard, Gareth Bale, Vinicius Junior o Rodrygo Goes por delante, pero no tan pocos. Apenas cuenta para Zinedine Zidane, que solo le ha dejado sumar 225 minutos sobre el campo, y su marcha en verano, e incluso en enero, se da por segura.

El ex de Valencia o Málaga ya estuvo casi toda la temporada pasada en blanco, con Santiago Solari como entrenador, y no quiere repetir la experiencia. Y más, con la Eurocopa en el horizonte, que se juega el próximo junio. Robert Moreno ya le ha avisado y, si quiere estar entre los convocados, lo mejor que puede hacer, o lo único, es cambiar de aires.

Su intención es marcharse a un club donde pueda tener minutos y recuperar sensaciones. Porque desde hace tiempo que ya no siente la confianza que tenía antes, lo que le impide jugar a su mejor nivel. Por suerte para él, aunque su caché ha decaído de manera notable, aún mantiene un buen cartel en el resto de Europa. Y hay varios clubes dispuestos a acogerle. 

Aunque el más sorprendente de todos es el Manchester City de Pep Guardiola. El combinado inglés siempre ha soñado con tener a Isco en sus filas, desde que Manuel Pellegrini estaba en el banquillo. Y están convencidos de que en la Premier League podría desarrollar su mejor versión, la de aquel jugador menudo, lento, pero con una creatividad y una magia alucinantes.

David Silva dejará el club a final de curso, mientras que Ilkay Gündogan y Phil Foden también se plantean hacer las maletas. Eso dejaría sitio para Alarcón. Eso si, en el Etihad Stadium no harán ninguna locura y solo se lanzarán a por él a un precio de ganga, de unos 40 millones de euros.

Caso abierto.