Se va con Julen Lopetegui: el fichaje de Monchi en el Real Madrid

El Sevilla acogerá a un jugador

La progresión de Óscar Rodríguez no ha pasado desapercibida, ni mucho menos, para varios clubes de España y del extranjero. Porque ha sabido sacarle provecho a su cesión en el Leganés, donde aterrizó en 2018, después de salirse en el Castilla, y llegar a debutar en el Real Madrid. Considerado una de las mayores promesas de ‘La Fábrica’, esperaban que cogiera experiencia en Butarque.

Y vaya si lo ha hecho. A pesar de que le costó entrar en el once inicial la temporada pasada, acabó siendo muy importante para lograr la permanencia en La Liga Santander. Y este curso, a pesar del cambio de técnico, y de que los ‘pepineros’ estén en puesto de descenso, ha rendido mejor si cabe todavía. Sus números no engañan, y hablan por sí solos.

Siete dianas y dos asistencias suma en liga, una burrada. Y más, teniendo en cuenta el pobre desempeño de los suyos, y el hecho de que juegue en el centro del campo, y no cerca del área rival. Desde la salida de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri, se ha convertido en la gran referencia del conjunto dirigido por Javier ‘el Vasco’ Aguirre’. Y se ha ganado una oportunidad en el Santiago Bernabéu. 

Pero muy difícilmente la tendrá, pues ahora mismo no hay hueco. Aún y así, Zinedine Zidane no le quiere perder de vista, y se plantean una nueva cesión, a un equipo que dispute competiciones europeas, o una venta con opción de recompra. Algo que ha llamado la atención del Sevilla, siempre atentos a las gangas que ofrece el mercado nacional.

Julen Lopetegui ha pedido su contratación, y Monchi ya mueve los hilos necesarios para conseguírselo. Se habla de un fichaje a título definitivo, valorado en cerca de ocho millones de euros, y una futura opción de repesca a partir de los 20-25 ‘kilos’.

El interés es concreto.