Se va por culpa de Vinicius: salida sorpresa en el Real Madrid

El brasileño se carga a un jugador

Vinicius Junior ha recuperado el gran nivel que mostró durante un tramo importante la temporada pasada. Porque, con Santiago Solari en el banquillo, se convirtió en titular indiscutible y en la gran estrella del Real Madrid, con permiso de Karim Benzema. Ofreció un nivel sensacional, y fue de lo poco salvable en una campaña para el olvido, de las peores en la historia reciente del club.

Obviamente, dejó mucho que desear también de cara a puerta, pero aportó frescura, desequilibrio y habilidad. Y todo, siendo apenas un adolescente, por lo que esperaban que pronto diera un paso adelante. El problema es que Zinedine Zidane regresó, y, con el internacional brasileño lesionado, se olvidó completamente de él. Por lo que se rumoreó mucho acerca de su salida.

Sin embargo, este curso ha aprovechado las lesiones de Marco Asensio y Eden Hazard, y ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Ha cuajado grandes actuaciones, y ha vuelto a ganarse un puesto en el once inicial del equipo. Su continuidad está asegurada, y le guardan una plaza de extracomunitario, que nunca sobran. En cambio, su compatriota Rodrygo Goes no tendrá la misma suerte.

Su carrera ha ido completamente a la inversa que Vinicius. Porque empezó muy fuerte, y de hecho, marcó en su debut con el primer equipo del Madrid. A eso, le acompañaron algunas titularidades, y diversos tantos más, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones. Pero su estrella se apagó muy rápido, y ha dejado de contar para el técnico francés.

Por ello, se irá cedido a un club donde pueda ser importante y jugar con regularidad. Y su plaza de extranjero la puede ocupar Takefusa Kubo, cedido al Real Mallorca, o algún nuevo fichaje que aterrice en el Santiago Bernabéu. Está por verse.

El ex del Santos tendrá que hacer la mili.