¡Se va del Barça! Confesión a Valverde: ¡Es su último Clásico!
Tiene los días contados
Samuel Umtiti sabe que vive su último Clásico en el Camp Nou, salvo sorpresa mayúscula, ya que en verano hará las maletas muy probablemente. Por tanto, y a no ser que Barça y Real Madrid vuelvan a cruzarse en Copa del Rey o Champions League, el internacional francés se despedirá de este tipo de partidos en casa. Y lo hará, como no, desde el banquillo.
Una situación que no le pilla por sorpresa, pues ya lleva más de un año siendo suplente habitual de la pareja de baile que conforman Clément Lenglet y Gerard Piqué. Algo que no le tiene nada contento, como es lógico, pero no le queda otra que asumir su rol y esperar a que llegue su oportunidad. Lo que sí tiene claro es que su etapa como azulgrana ha terminado.
Así se lo ha comunicado a su entorno, a sus íntimos en el vestuario, a la directiva y a Ernesto Valverde, que no se opondrá a sus intenciones. El ex del Olympique de Lyon desea relanzar su carrera, estancada por culpa de las lesiones, y marcharse a otro club en el que pueda jugar cada semana y recuperar su mejor versión. El precio de su adiós, 60 millones de euros.
Arsenal, Roma, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund o la liga china le tienen en la agenda, pero la prioridad de Umtiti es conocer la Premier League. En Barcelona se frotan las manos y esperan una lluvia de ofertas por un jugador que costó apenas 25 ‘kilos’ en verano de 2016, y que desde el primer día se asentó como titular, rindiendo a un gran nivel.
Pero su rodilla le ha impedido tener continuidad y Lenglet ha hecho más méritos para ser parte del once inicial. La afición, que le tiene un gran aprecio, hoy podrá ver por última vez al Campeón del Mundo midiéndose al eterno rival.
Gracias, mucha suerte, y hasta la vista.