Va a torear a Leo Messi y Kylian Mbappé y Pellegrini carga contra el Betis por su incompetencia

La estrella que el Betis dejó marchar y con a que Pellegrini contaba como uno de sus pilares, directo al cénit del futbol

Thiago Almada, Savarino o Alex Telles son algunos de los pilares del Botafogo, mas su mejor jugador es la que fuera estrella bética junto a Pellegrini, ese futbolista que toma para sí la estrella capital del equipo que va a pelearle la primacía mundial al Real Madrid por dos veces, y, de paso, también a Leo Messi y su aspiración con Inter Miami.

Y a Manuel Pellegrini, a las puertas de una nueva jornada de liga, con varias derrotas en sus espaldas y muchísimos contratiempos en forma de lesiones, además de un pobre rendimiento de algunos de sus jugadores, no le sorprende el nivel y el éxito de Luiz Henrique, del cual tuvo que desprenderse hace menos de un año y contra su voluntad.

Una salida que el Betis va a pagar

En la víspera de que se hiciera oficial el traspaso del jugador, que, como decimos, no deseaba el técnico y el Betis forzó, el ingeniero comentaba en rueda de prensa visiblemente molesto y contrariado que “cuento con Luiz Henrique para cuando cierre el mercado, es un jugador muy importante para nosotros”.

Pellegrini se olía el desenlace que luego ha sido y como ahora, a los 23 años del jugador brasileño, el crack lleva a Botafogo a la fase final del Mundial de Clubes 2024 y hará lo propio en 2025 en la nueva fase final, donde se verá las caras quizá de nuevo ante los Mbappé y compañía y puede que frente a los de Florida, siempre liderados por Leo Messi.

¿Por 16 millones de euros se ha perdido quizá el triple?

Cabe citar que Henrique, además de asegurar presencia con Botafogo en las dos fases finales de los mundiales de clubes, fue el MVP de la final de una Copa Libertadores, que se llevó el equipo de la estrella. Asimismo, y como es lógico, por edad, nivel y guarismos, el futbolista que vendió el conjunto de LaLiga EA Sports por 16 millones está ahora tasado por lo menos en el triple de dinero.

Más allá de los entresijos económicos, que ya de por sí se veía venir Pellegrini, Luiz Henrique está demostrando ser un jugador completísimo, que ha terminado de explotar y huele a estrella mundial; más pronto o más tarde rumbo de nuevo a Europa, quizá a LaLiga, donde, quién sabe, quizá el chileno lo tenga pronto enfrente.