Uruguay y Florentino alucinan con la obsesión del United, oferta alta
El conjunto inglés sigue muy de cerca la pista de un futbolista muy querido en Chamartín
La temporada del Real Madrid está siendo sensacional y, aunque Fede Valverde no es uno de los jugadores que más están brillando, sobre todo por culpa de las buenas prestaciones de Luka Modric y Toni Kroos, el futbolista atesora un gran elenco de pretendientes entre las mejores ligas europeas. Precisamente uno de ellos, el Manchester United, está convencido de lanzarse a por él conforme finalice el curso y, según ha apuntado recientemente The Faithful MUFC, la oferta podría alcanzar los 50 millones de euros.
Eso sí, a pesar de que Valverde no está siendo protagonista esta temporada y está cumpliendo un rol secundario en el esquema de Carlo Ancelotti, Florentino Pérez ha mostrado su entera confianza en el futbolista uruguayo de 23 años y por ello no está del todo convencido de aceptar la propuesta de los Red Devils. Es cierto que los blancos buscarán varios fichajes de primer rango europeo el próximo verano y esos 50 millones podrían ser vitales para poder cumplir con el plan, pero Valverde se ha ganado a base de trabajo seguir vinculado al Real Madrid dado que, además de haber dejado buenas prestaciones sobre el terreno juego, ha demostrado sentir el escudo como pocos futbolistas lo hacen.
La oferta aún no se ha hecho oficial y previsiblemente el club no adelantará su interés a este mercado invernal, pero tanto Florentino como Ancelotti deberán ir pensando en los meses que restan de competición qué hacer con el futbolista, una decisión adoptada en base a dos factores: la renovación o salida de Luka Modric y, especialmente, la jugosa oferta que el United está dispuesto a hacer oficial el próximo verano.
Manchester, pendiente de Pogba
Eso sí, aunque el interés de los Red Devils cada vez va en aumento, mucho dependerá el futuro de Valverde de la salida de Paul Pogba de Old Trafford, como así parece que se dará. El futbolista francés finaliza contrato el 30 de junio y solamente su adiós facilitará la llegada del centrocampista uruguayo, pero un giro de guion que implique la continuidad del francés precipitará el fin de toda esta ola de amenazas a la casa blanca.