Uruguay en vilo por Luis Suárez y Giménez: Simeone decidirá en junio
Los dos futbolistas charrúas podrían perder su sitio en el Atlético el próximo verano
La temporada que está realizando el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone no está siendo nada esperanzadora de cara a la lucha por los títulos y mucha culpa de ello tienen algunos de los futbolistas con más peso de la plantilla, como es el caso de Luis Suárez o José María Giménez. Es cierto que resulta contraproducente que, tras el regreso de Griezmann al conjunto colchonero, el equipo esté manifestando tantos problemas en la parcela ofensiva, pero así está ocurriendo y eso es algo que el entrenador porteño no está dispuesto a consentir si permanece al frente del equipo.
Ambos uruguayos están atravesando un mal momento en el ámbito personal por dos motivos muy diferentes. Por un lado, el delantero no está haciendo frente a las cifras goleadoras que se esperan de él y además está sufriendo algunos percances musculares que le han impedido disputar varios partidos en los primeros meses de competición. Suárez finalizó el curso pasado con 21 tantos en su casillero, además siendo importante en el tramo final de la campaña, pero esta temporada sus números distan de alcanzar esa cifra: el ex del Barça ha registrado 8 tantos entre todas las competiciones.
Además, hay dos factores que invitan a pensar que Simeone no contará con él la próxima campaña: Suárez cumple 35 años el próximo 24 de enero y, además, finaliza contrato el próximo 30 de junio.
Giménez, otro dolor de cabeza para Simeone
El caso de su compatriota es algo similar, pero por otro motivo. Giménez está atravesando una racha muy negativa en cuanto a percances físicos sufridos en los dos últimos años y eso parece haber colmado la paciencia del Cholo Simeone, que tiene varios nombres en mente para tomar el relevo del futbolista uruguayo. El defensa ha caído lesionado 11 veces entre 2020 y 2021 y, a pesar de que tiene contrato hasta 2025, podría estar viviendo su última temporada en el Atlético de Madrid.
Es más, Be Soccer ha desvelado recientemente que Simeone ha destacado el nombre de Nikola Milenkovic, central de Fiorentina, por encima del resto de alternativas que maneja para reforzar la defensa, aunque con vistas a cerrar su incorporación el próximo verano.