Urgencia extrema: Carlo Ancelotti en shock con la decisión de su crack
El Real Madrid desconocía tales argumentos, que pillan a sus responsables por sorpresa
El Real Madrid ya ha comenzado a trabajar y tres futbolistas tienen desconcertado al nuevo míster del equipo, tres con los que aún no ha podido contar: Eden Hazard, Gareth Bale e Isco Alarcón. Con el belga quiere un plan específico e instantáneo desde el inicio, sobre el segundo no sabe nada concreto y el tercero ni forma parte de sus planes ni el club quiere quedárselo, por lo que se espera una salda inminente.
Por todo ello, puede decirse que las respectivas situaciones del 7 blanco y el jugador galés son de la máxima urgencia para el míster transalpino, que en el caso del capitán de la Bélgica de Roberto Martínez quiere que se acometa cuanto antes un plan de choque para que no pierda el ritmo competitivo y sobre todo pueda rendir a buen nivel desde el inicio. Pero la bomba le ha llegado a Carlo Ancelotti y al mismo Real Madrid con Gareth Bale, que aún disfruta de sus vacaciones tras la participación en la Eurocopa con Gales, que perdió por goleada en octavos de final ante Dinamarca, y sin embargo ha tomado una decisión sobre su futuro: se retira de la práctica del fútbol de clubs del máximo nivel tras la 21/22.
Y es que la prensa inglesa ha manifestado el deseo expreso del jugador de echarse a un lado a nivel de clubs justo cuando finalice su contrato con el Real Madrid y no antes; es decir, en junio de 2022. Lo desconcertante para Ancelotti es que tal anuncio deja a las claras que el británico está hastiado de las peleas en el seno de entidades de prestigio, ambiciosas, y solo está centrado en lo que pueda hacer con su país, Gales. ¿Y eso qué significa?
Esta duda es razonable en Ancelotti ya que Florentino Pérez le ha dicho que si el futbolista vuelve a enrocarse sobre su contrato, muy probablemente tendrá que ser parte del grupo, pero, ¿con qué actitud?, ¿con qué intención? Ancelotti, sabedor de este interés de Bale en dejar el fútbol tan precipitadamente, se pregunta si en su última temporada pretende darlo todo para acabar su carrera con buen sabor de boca o por el contrario se dejará ir cumpliendo expediente. Indudablemente, con un sueldo de más 15 millones de euros, que bloquea operaciones potenciales, para el Madrid es crucial obtener una respuesta rápida y convincente del jugador, del que nadie se fía.