Uno de los tapados de Zinedine Zidane rechaza al Real Madrid
Era una de las armas secretas del galo
Joseph Aidoo es uno de los pilares del Real Club Celta de Vigo, si bien esta temporada no ha podido tener todos los minutos que deseaba, por culpa de las lesiones. Aún y así, siempre que ha estado disponible, ha sido pieza clave para Eduardo Coudet, que valora su potencia, su fuerza física y su velocidad. Unas cualidades que la pasada temporada le hicieron ser considerado como uno de los mejores zagueros de La Liga Santander, y una de las grandes revelaciones.
Llegó siendo un completo desconocido, pese a haber hecho un par de buenas campañas en las filas del Genk, en la Jupiler Pro League belga. Precisamente por su paso allí fue comparado con Kalidou Koulibaly, del SSC Napoli, y uno de sus grandes referentes. Antes, también había jugado en Suecia, concretamente, en las filas del Hammarby, al que llegó procedente de su país natal, Ghana, al que ha podido representar hasta en ocho ocasiones con su selección.
A sus 25 años, todavía es joven, si bien tampoco se le puede considerar como una promesa. Pero lo cierto es que había logrado colarse en la agenda del Real Madrid, siendo uno de los tapados que manejaba Florentino Pérez para reforzar la zaga a ‘low cost’. En caso de que se marche Nacho Fernández, no le quitaban el ojo al africano, por el que pagaron ocho millones de euros desde Balaídos. Ahora, pedirían unos pocos más, concretamente, cerca de 12 ‘kilos’.
Sin embargo, Aidoo ha hecho oídos sordos a los rumores que aseguraban que era del agrado de Zinedine Zidane, que había quedado impresionado las veces que se había enfrentado a él. Además, también había sido vinculado al Sevilla de Julen Lopetegui, al Villarreal de Unai Emery o a la Real Sociedad. Porque ha hecho saber a todos que su sueño era, y sigue siendo, jugar en la Bundesliga. Concretamente, en el Bayern de Múnich, el vigente campeón de la Champions League.
El motivo de su simpatía por el conjunto germano es por el pasado de su compatriota Samuel Kuffour. “Lo escogí como mi mentor porque creo que jugaré en el Bayern de Múnich en el futuro y él estuvo allí. Por eso siempre lo he admirado, tuvo un buen impacto en el mundo del fútbol” espetó.
Un guiño muy claro.