El United renuncia a Sancho, el Madrid se pronuncia y Mbappé tiembla
Los red devils reculan ante las pretensiones del Borussia y buscan otra bomba en la Bundesliga, mientras los blancos están en su salsa
Puede ser un hecho diferencial en el futuro tanto del Real Madrid como de las dos estrellas emergentes más importantes del panorama fútbol: Jadon Sancho y Kylian Mbappé. El Manchester United, con el verano encima, está harto del Borussia de Dortmund y las peticiones del club alemán por su extremo inglés, por el que piden no menos de 120 millones de euros, por lo que ahora recula de la operación y mira al Bayern para sustituir a Sancho, abriendo de par en par la puerta del bombazo a un Real Madrid que vuelve a ser la principal opción de los dos cracks.
Ambos gustan en Chamartín y el hecho de que el United se eche atrás por Sancho supone para el cuadro blanco una baza enorme en la negociación por Mbappé. ¿Por qué?, sencillamente porque con el nombre del jugador del Borussia sobre el tablero de la negociación del verano de 2021, los blancos poseen un plan B (Sancho) tan válido como el Plan A (el 7 del PSG) y si el entorno del jugador galo pone pegas a las condiciones del Madrid, los blancos podrán recurrir a la baza del inglés.
Y eso da ventaja no solo al Madrid y Florentino Pérez de cara a la próxima época estival y su correspondiente ventana de incorporaciones, a la vez mete presión a Kylian Mbappé sobre su urgencia de fichar por el cuadro blanco en dicho mercado, ya que su puesto, el reservado para él en el Madrid como estrella suprema, podría ser otorgado a Sancho. De ser así, el crack de Les Bleus sabe que Sancho obtendría todos los beneficios que él espera conseguir de su fichaje por el Madrid: jugar en el club de sus sueños, que además es aspirante a todo y cuyo escudo e historia facilita mucho el acceso al Balón de Oro.
Por su parte el 7 del Dortmund, que quería salir del Signal Iduna Park vuelve a tener en el Madrid a su principal baza de salida, por lo que luchará para ser el elegido merengue del próximo verano (el Madrid en esta ventana de fichajes no puede afrontar un traspaso así). Asimismo, el United para suplir la decepción de Sancho va a llamar a Múnich donde quiere hacerse con el extremo francés Kingsley Junior Coman: los diablos rojos vuelven a la Champions y no pueden esperar más para cerrar un plantel que aspire a todo.