Unanimidad en Barcelona para anunciar un fichajazo por 35M: intocable junto a Balde, Koundé y Araujo

Xavi, Deco y Joan Laporta coinciden plenamente

Cinco partidos han bastado a João Cancelo para convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del FC Barcelona. El defensa portugués llegó en el último suspiro del mes de agosto a la Ciudad Condal y su irrupción en los planes de Xavi Hernández no podido ser más grata para el técnico catalán, Joan Laporta y Deco.

Con Cancelo en el equipo, Jules Koundé, Ronald Araujo y Alejandro Balde han encontrado ese acompañante que completa una de las líneas defensivas más envidiadas de todo el planeta y la presencia de todos ellos será capital para que el Barça pueda pelear por todos los títulos esta temporada. A su vez, la llegada de Cancelo al club ha finiquitado un problema que el conjunto catalán arrastraba desde que Dani Alves terminó su primera etapa como culé, el de no encontrar una lateral derecho top que ofreciera un rendimiento del todo convincente para adueñarse de esa posición.

La parte negativa de todo esto es que el portugués de 29 años se encuentra cedido, a día de hoy, en el club. Los derechos de Cancelo aún pertenecen al Manchester City, entidad con la que está vinculado hasta el 30 de junio de 2027 y equipo al que tendrá que regresar una vez haya finalizado su préstamo en el Barça.

No obstante, aquí es donde los aficionados culés tienen una noticia para ilusionarse de cara al futuro del proyecto ya que, al parecer, el FC Barcelona y el Manchester City han cerrado un acuerdo verbal para concretar el traspaso de João Cancelo a cambio de 35 millones de euros para el próximo verano, una cifra que Laporta rescatará fácilmente con las previsibles ventas de Ansu Fati y Eric García.

Aquí el jugador también juega un papel elemental para oficializar y anunciar el movimiento ya que la relación de Cancelo y Pep Guardiola está completamente rota y el luso es el primer interesado en dejar el Etihad Stadium cuanto antes de forma definitiva, algo que sin duda será trascendental para facilitar su vinculación con el Barça como miembro de pleno derecho de la plantilla que dirige Xavi.