Unai Emery se saca de la chistera un fichaje que revienta el plan del Barça
Todo cerrado con el jugador solo falta el sí del club
El Fútbol Club Barcelona sabe que el mercado muchas veces da oportunidades que no puedes rechazar. Por ese motivo estaba esperando antes de realizar su primer movimiento, sabiendo que en algún momento habría jugadores descontentos en sus equipos que pedirían salir o que simplemente querrían buscar un nuevo destino para seguir creciendo. Evidentemente el Barcelona es un club atractivo, pese a los últimos acontecimientos, para la mayoría de los futbolistas del mundo. Por ese motivo el equipo culé creía que Dani Parejo, harto de su historia en Valencia, sería un fichaje posible para este verano. Sin embargo, el jugador ha cerrado todo con el Villarreal de Unai Emery, que ya fue su entrenador, y ha dado calabazas al Barça. Terrible para el club culé el no del internacional español.
Ernesto Valverde quería a Parejo
Parejo, ex canterano del Real Madrid, estuvo a punto de firmar por el Barça hace dos veranos. Fue una expresa petición de Ernesto Valverde. El entrenador vasco instó al Barça a pagar los 50 millones que pedía el Valencia por su capitán. Para el Barcelona fue demasiado dinero para firmar un jugador en una posición que, de aquellas, estaba más que cubierta. Ahora evidentemente se arrepienten y tras el anuncio del Valencia en el que descartaba a Parejo para el año que viene todos pensaban que habría opciones reales para firmar al jugador.
Nadie contaba, desde luego no parecía una opción real, que el Villarreal se entrometiera en el fichaje. La llegada de Unai Emery está revitalizando al club. No solo Parejo parece ya cerrado, también negocian la cesión de Kubo y el fichaje de Óscar Rodríguez. Parece que el Submarino Amarillo está intentando darle una vuelta más al proyecto y darle a Unai Emery todas las armas que pida y necesite.
Dani Parejo puede salir del Valencia por 10 millones de euros. El descontento entre ambas partes es total y por eso su fichaje será mucho más barato de lo que podría pensarse en un jugador de su calidad. Por este motivo también era un caramelo para el Barça. Un caramelo que se lo han quitado de las manos cuando iba a empezar a saborearlo. Ver para creer.