Unai Emery rechaza al Betis y espera la llamada del Barça para la 20/21

La sorpresa es el vasco

El Betis está haciendo un año muy malo. Su temporada está siendo un auténtico desastre pese al buen trabajo que se hizo en pretemporada. Jugadores como Fekir o Juanmi auguraban un buen año, además el fichaje de Borja Iglesias para la delantera parecía que iba a acabar con los problemas con el gol del equipo sevillano. Todas falsas esperanzas.

El Betis tiene 33 puntos y coquetea con el descenso desde una distancia prudencial. Pero no ha de relajarse. Rubi, que llegó desde el Espanyol tras meterle en Europa, está en la cuerda floja. Una derrota más y será cesado. El conjunto bético ha tanteado a un ex entrenador del Sevilla como Unai Emery. Pero el vasco, que fue cesado del Arsenal esta misma temporada, y busca equipo en España.

Sin embargo, parece que está esperando una llamada desde Barcelona. Según amigos suyos cercanos a la dirección deportiva del club blaugrana, el ex entrenador del Sevilla es la primera opción si Quique Setién acaba siendo un fracaso. Ha pasado por delante de Xavi Hernández puesto que Bartomeu cree que el club necesita un entrenador que ya este hecho. No es momento para experimentos.

Emery ha paralizado todo lo que tenía entre manos, incluido el interés del Betis. Tras sus experiencias fuera de España, en París y Londres, se siente reforzado para poder entrenar a un grande como el Barça.

Hay dudas dentro de la directiva con el técnico vasco. Quizás su estilo, mucho más táctico que sus predecesores y de un fútbol más directo, no encaja con la filosofía del Barça. Sin embargo, la necesidad de títulos parece que en este momento pesa más que cualquier otra cosa. Emery tiene experiencia y conocimientos para llevar al Barcelona al siguiente nivel.

El Betis debe seguir sondeando en el mercado para buscar un entrenador de garantías. Quizás debería picar más bajo, el Barcelona copa el interés de los más grandes.