Una petición de Ronald Koeman para el Barça negocia con el Real Madrid
Traiciona al entrenador holandés
Ronald Koeman ha hecho varias peticiones para reforzar la zaga del Barça, y una de ellas era la de su compatriota Sven Botman. No es ningún secreto que, desde hace un tiempo, la retaguardia azulgrana es la parte más débil del equipo, y, de no ser por Marc-André ter Stegen, llevarían muchos más goles encajados esta temporada. Y eso que no es que lleven pocos, precisamente. Pero, este verano, la única contratación que hicieron fue para el lateral derecho: Sergiño Dest.
Precisamente el internacional con la selección absoluta de Estados Unidos es de la misma generación y fue compañero en el Ajax de Ámsterdam del ahora crack del LOSC Lille. Porque su progresión ha sido frenética en los últimos años, ya que, de no entrar en los planes de Erik ten Hag, ha pasado a ser uno de los cracks más cotizados en su posición. Clubes como el Liverpool de Jürgen Klopp, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino o el Borussia Dortmund también están tras sus pasos.
Tuvo que irse a préstamo al SC Herenveen para poder estrenarse y consolidarse en la Eredivise, donde dejó buenas sensaciones. Y eso provocó que el equipo de la Ligue 1 desembolsara unos ocho millones de euros para hacerse con sus servicios a título definitivo hace apenas unos meses. Pero es que apenas ha requerido de tiempo de adaptación, y desde el primer día ha rendido a un nivel soberbio. De hecho, es que lo ha jugado todo.
Tan solo ha tenido descanso en la Europa League, lo que refleja su importancia. A sus 20 años, el internacional holandés, que aún no ha debutado, pero sí ha ido convocado, destaca por su envergadura, pues mide 195 centímetros. Tiene un gran dominio del juego aéreo, pero no es nada torpe con el balón en los pies, y es más rápido y ágil de lo que parece al verle. Los ojeadores del Real Madrid también han quedado realmente impresionados, y no han dudado en recomendar a Florentino Pérez su llegada.
Porque los de Zinedine Zidane tampoco es que puedan presumir de defensa. El precio de Botman, a día de hoy, sería de 30 ‘kilos’.
Opción interesante.