Una mala para el Barça: el nuevo pretendiente de Nico Williams; y tiene el dinero para ficharlo
El campeón con España es prioridad en el club culé.
El último día de traspasos parece ser el momento en que los clubes no hayan adquirido lo que se propusieron desde el inicio: su máxima prioridad. Aún falta para que culmine, pero ahora cuando las papas queman y la billetera se ensancha. Barcelona conoce bien el mercado y a su vez sus limitaciones financieras, aunque hay posibilidad de que se le presente alguna excepción. Sin embargo, con un nuevo comando técnico con Hansi Flick como referente, el elenco blaugrana tiene en el primer lugar de la lista a Nico Williams, reciente campeón de la Eurocopa con España, no obstante, ocurre un problema.
El delantero que actualmente defiende los colores del Athletic Bilbao y que además se encuentra de vacaciones, confesó en más de una ocasión su simpatía por el Barça. Esta confesión anima a los hinchas culés, pero el interés de último momento del Paris Saint Germain solo provoca más incertidumbre sobre el destino de Nico Williams. El club parisino perdió a su mejor pieza durante muchos años, Kylian Mbappé, que puso rumbo al Real Madrid. Por lo tanto, la opción que baraja el equipo francés para sustituirlo ya tiene nombre y apellido.
El PSG se interpone
La carrera por obtener la compra de Nico Williams ya empezó, por un lado, está el Barcelona que debe ante todo priorizar su estado económico para no cometer algún desliz. Por otro, el Paris Saint Germain, que visiblemente le va mejor en cuanto al tema de fichajes por la economía que el presidente Nasser Al-Khelaifi maneja, ha colocado como prioridad al hermano de Iñaki. Según el diario The Athletic, el PSG ya inició los primeros contactos con el atacante y su entorno.
Sus números hablan así
Con 22 años y una carrera más que prometedora, Nico Williams puede dar el gran salto en este mercado, ya sea al Barcelona o al Paris Saint Germain. Lo cierto es que su producción con el Athletic Bilbao llama la atención; en 122 partidos anotó 20 tantos y además brindó nada más que 26 asistencias. Mientras que, con la selección de España, en 6 compromisos, sumó 2 dianas y 1 asistencia.
El efecto Lamine Yamal
Nico Williams aumentó su popularidad en la pasada Eurocopa no solo por su rendimiento óptimo, sino por la química que mantuvo con Lamine Yamal. Sumado a la conexión, su amistad fuera del campo, y esto se demostró cuando ambos obtuvieron el título con su escuadra nacional. Bajo ese punto, el efecto que Yamal ocasiona puede determinar en una decisión que acerque a Williams al club que dirige Hansi Flick.