Una joya que se disputan México y Argentina deja el AC Milan para sumarse al Alavés
Luka Romero se suma al equipo que dirige Luis García Plaza.
El argentino Luka Romero fue presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés. El futbolista de 19 años llega al elenco vitoriano cedido por el AC Milan, con una opción por 7 millones de euros.
El delantero viene de jugar la temporada pasada con el Almería de España y ahora sueña con volver a su mejor nivel, ese que lo llevó a la Serie A y le valió una convocatoria para disputar el Mundial Sub-20 con la Selección argentina.
Romero ya tuvo un puñado de prácticas con sus nuevos compañeros y con el entrenador Luis García Plaza, a quien conoce de su etapa en el Mallorca. “El proceso ha sido sencillo y me siento bien, con ganas de hacer un buen año”, dijo el argentino durante la presentación.
En ese sentido, el delantero destacó “estoy a disposición de lo que necesite el míster” y recalcó que “lo importante es lo que viene”.
Durante las primeras prácticas, Luka deslumbró a sus compañeros con sus habilidades y los hinchas del Alavés, quienes se ilusionan con disfrutar de las cualidades de este delantero que tiene un futuro prometedor.
“Hicimos una gran pretemporada, nos sentimos muy bien y creo que llegamos con fuerza y ambición”, apuntó sobre el inicio de temporada. El debut liguero del elenco español será ante el Celta de Vigo.
Es importante aclarara que Romero, nació en México, pero su familia es Argentina y vivió en España desde muy chico. Es por este motivo que tiene tres nacionalidades. Sin embargo, a nivel competitivo, el joven se inclinó por vestir los colores de la albiceleste.
Insisten para que juegue en México
El Director de Selecciones Menores de México, Andrés Lillini, insiste para que Romero decline a la Albiceleste y acepte la propuesta para representar a El Tri.
El actual entrenador de México, Javier Aguirre, también se entusiasma con esta posibilidad y apuesta a aprovechar que Romero no fue tenido en cuenta por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024 y, mucho menos, para ser compañero de Lionel Messi en la absoluta.