Un tapado para competir con Ferland Mendy llama desde la Bundesliga

Su sueño es jugar en el Real Madrid

En el Real Madrid buscan refuerzos para el lateral zurdo con urgencia, pues solo cuentan con Ferland Mendy. Marcelo Vieira ya ni es tenido en cuenta por Zinedine Zidane, que le ha dado demasiadas oportunidades, y que ha tardado en comprender que ya no está preparado, físicamente hablando, para la élite. Y todavía se ve demasiado ‘verdes’ a Fran García, cedido en el Rayo Vallecano, y a Miguel Gutiérrez, clave en el Castilla para Raúl González Blanco.

Por eso, tienen decidido acudir al mercado, y contratar a un crack para reforzar esa posición. El perfil que se busca es el de un futbolista con proyección ofensiva, que aporte peligro cada vez que se sume al ataque, y que no tenga un precio demasiado elevado. Porque, para el técnico galo, el titular debe de seguir siendo el ex del Olympique de Lyon, por el que pagaron la friolera de 48 millones de euros. Una cifra muy elevada, sin duda.

Y se ha ganado seguir siendo parte del once inicial, ya que, a nivel defensivo, aporta una seguridad y una contundencia increíbles. Cierto es que debe de pulir y mejorar muchas cosas, pero también hay que valorar que ha tenido una mejora considerable desde que llegó, hasta el día de hoy. Sea como sea, Florentino Pérez ya ha recibido el ofrecimiento y la llamada de un crack que sueña con la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Su nombre es Borna Sosa, apenas tiene 23 años, pero ya es uno de los mejores en su puesto en toda la Bundesliga. Criado en la cantera del Dinamo de Zagreb, llegó al VFB Stuttgart en verano de 2018, y desde entonces, su crecimiento ha sido imparable y sensacional. Ya ha sido convocado para la selección absoluta de su país, Croacia, sin llegar a debutar, y esta campaña acumula ocho asistencias, siendo uno de los responsables del buen momento de su escuadra.

Ha sonado para el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund e incluso el Manchester City de Pep Guardiola. Pero él quiere ir al Madrid, a pelear por la titularidad con Mendy.

Su precio sería de unos 20 ‘kilos’.