Un socio de Leo Messi llama al Barça: sorpresa absoluta
Aún y así su fichaje es bastante improbable
Rodrigo de Paul es uno de los mejores jugadores de la Serie A, y hace ya mucho tiempo que la gente se pregunta porque no juega en un equipo más grande. Porque, a decir verdad, el Udinese Calcio se le queda muy pequeño, y no es cosa de ahora, si no de varios años atrás. No por algo es el capitán y el líder de los suyos, desde que llegara en el lejano verano de 2016, hace ya un lustro. Ha crecido una barbaridad desde entonces, y tiene unas cualidades increíbles.
Formado en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda, pasó por el Valencia antes de irse a Italia, donde ha encontrado su ecosistema ideal. Gracias a eso también se ha ganado un puesto en la selección argentina, donde es un fijo en las convocatorias, y ha podido jugar al lado de Leo Messi, uno de sus ídolos. Y sueña con hacerlo, también, a nivel de club, si bien es muy complicado. Pero no se lo ha pensado a la hora de ofrecer sus servicios al Barça.
Si es difícil, no es porque en el conjunto azulgrana no tengan interés en contar con él, si no porque parece imposible que ‘la Pulga’ se vaya a quedar. Porque lo cierto es que los informes que tienen los ojeadores acerca del mediocentro o mediapunta de 26 años son realmente buenos, y hablan maravillas acerca de su calidad técnica. Además, reúne capacidad asociativa, visión de juego, liderazgo y llegada al área rival. Cinco dianas y cinco pases de gol acumula entre todas las competiciones, y eso que no está siendo su mejor temporada.
El Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo están entre sus pretendientes. Y ahora también parece haberse colado en los planes de futuro en el Camp Nou, que saben que tendría un precio aproximado de unos 25 millones de euros. Eso si, hay que decir que sería una sorpresa increíble que De Paul acabara regresando a La Liga Santander, para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, por varios factores.
El primero, el económico.