Un relevo menos para Zinedine Zidane: este técnico encuentra equipo

Se ha hartado de esperar al Real Madrid

Zinedine Zidane, por el momento, tiene crédito y seguirá en el Real Madrid hasta junio. Aunque no se puede descartar que sea despedido antes, si vuelven a hacer el ridículo, como lo hicieron en la Copa del Rey y en la Supercopa de España. Florentino Pérez ya se lo ha advertido, y, en caso de que eso suceda, sería Raúl González Blanco el que tomara el control hasta final de curso. Luego, ya se pondrían a buscar a un sucesor más digno.

Porque el que fuera máximo goleador histórico del club, aunque después se vio superado por Cristiano Ronaldo, no se ve como una solución de garantías. En el Castilla, en Segunda División B, no está haciendo un muy buen trabajo, y está en tierra de nadie, lejos de estar entre los candidatos al ascenso a La Liga SmartBank, que se paga más caro que nunca. Lo que sí le avala es su desempeño en el Juvenil, con el que ganó la UEFA Youth League hace unos meses.

Varios medios señalan a Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, como el gran favorito para aterrizar en el Santiago Bernabéu, si bien también resulta del total agrado del Barça. Pero no es la única opción que se estudia, y había otra que también convencía bastante en los despachos. Eso si, la de Thomas Tuchel ya se puede descartar por completo, pues está muy cerca de firmar por el Chelsea, aunque tampoco era uno de los favoritos.

En cambio, Massimiliano Allegri tenía bastantes posibilidades de llegar a La Liga Santander. Su gran trabajo en el AC Milan, y sobretodo, en la Juventus de Turín, son su gran aval, pues a ambos les hizo ser campeones de la Serie A. En junio de 2019, fue despedido de la ‘Vecchia Signora’, y lleva sin trabajar desde entonces, una tendencia que cambiará pronto, pues ya se habría decantado por la AS Roma. Allí, sucederá a Paulo Fonseca.

Los resultados son buenos, pero la directiva y los jugadores no estarían del todo contentos con su actitud, y se habrían decidido por el entrenador italiano, mucho más reputado.

Suena bien.