Un relevo menos para Sergio Ramos: Zidane descarta a este jugador
Hay un galáctico que no convence
Kalidou Koulibaly era considerado en su momento como uno de los mejores centrales del planeta. Para muchos, el mejor, solo por detrás de Virgil van Dijk, del Liverpool de Jürgen Klopp. Y no faltaban razones para el que pensara eso, pues lo cierto es que las tremendas cualidades que tiene el defensor del Napoli son muy difíciles de encontrar. Es alto, muy fuerte, contundente, veloz, tiene un gran liderazgo… eso si, con el balón, no es ningún prodigio.
Pero eso no le había impedido colarse en la agenda de equipos de la talla de Barça, Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola. Todos se plantearon muy seriamente su contratación, y preguntaron por su precio, pero se echaron para atrás al conocer las exigencias de los italianos. Más de 100 millones de euros pedían por el internacional senegalés, una auténtica burrada, que obviamente no estaban dispuestos a pagar, ni de broma.
Y el curso anterior se dejó de hablar de él, pues bajó considerablemente sus prestaciones, al igual que casi todos sus compañeros. A parte, comenzó a experimentar serios problemas con las lesiones, que provocaron que se perdiera un gran número de encuentros. Aunque, en esta campaña, de nuevo el ex del Genk ha mejorado, y, si bien no ha llegado a su 100%, ha vuelto a ganarse el ser considerado uno de los mejores en su puesto.
Florentino Pérez le sigue teniendo en mente, y le veía como un muy buen relevo para Sergio Ramos, cuya renovación está más lejana que nunca. Pero Zinedine Zidane no está tan convencido acerca de la llegada de Koulibaly, que en junio entrará en la treintena, y que no conoce La Liga Santander. Por eso, pedía al presidente que estudiara otras opciones, como la de Dayot Upamecano, del RB Leipzig. Y han quedado alucinados al conocer su precio.
Porque en el Estadio Diego Armando Maradona, previamente conocido como San Paolo, siguen pidiendo más de 100 ‘kilos’. Una cantidad desmesurada a todas luces, que ha hecho que en el Santiago Bernabéu se olviden definitivamente de él.
Esta vez, ya para siempre, en principio.