Un jugador que dijo no a la bajada de sueldo. Florentino tomo nota

El presidente se prometió que ese sería el final del jugador en el Madrid

Cuando el pasado mes de abril el Real Madrid anunció que los jugadores habían aceptado rebajarse el sueldo esa temporada un 10% si la competición se retomaba y hasta un 20% si ya no lo hacía hasta después de verano, no se contó toda la historia al completo ni mucho menos. Porque en esas negociaciones hubo un futbolista al menos que se negó a firmar el citado acuerdo: fue el galés Gareth Bale.

Los tiras y aflojas fueron intensos durante varios días hasta que Bale cedió a cambio de una promesa por parte de su presidente: podría salir este verano donde él quisiese aunque la oferta no fuese del todo buena para el club. Florentino, que no veía el momento de que esto ocurriese, decidió dar el ok a la condición expresada por el jugador zurdo y así solventar el asunto cuanto antes. Además de esta promesa que le hacía expresamente a Gareth Bale, el presidente se comprometía con toda la plantilla a no llevar a cabo ningún gran fichaje durante este verano puesto que sería incoherente pedir a sus jugadores que renunciasen a una parte de su sueldo para después terminar gastando miles de millones en la llegada de algún crack.

Dicho y hecho. Florentino cumplió con las dos premisas y ni llegaron fichajes al club (salvo la vuelta de Odegaard de su cesión) ni puso trabas a la salida de Bale al Tottenham Hotspur inglés. Si que es cierto, como ya se comentó en Don Balón, que Florentino se guardó un as bajo la manga con Bale y no fue del todo claro a cerca del interés del Manchester United por el internacional galés, pero esa historia ya está contada.

Cuenta Florentino en su entorno más cercano que precisamente ha sido Bale el jugador que más le ha desilusionado en las casi dos décadas que lleva ejerciendo el cargo de presidente del Real Madrid. Lo cual es mucho decir teniendo en cuenta que durante su mandato han desfilado por el club centenares de futbolistas pero para Florentino, ninguno que prometiese tanto (era considerado el heredero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid) y que cuando le llegó el momento de liderar, hiciese tan poco.