Un jugador amenaza a Massimiliano Allegri: si no es titular, se irá
No se conformará con ser suplente
Eder Militao ha vivido un final de temporada para el recuerdo, siendo una de las notas positivas en el Real Madrid. Parecía impensable, pero ha hecho olvidar a Sergio Ramos, y ha sido el jefe de la defensa, pasándole la mano por la cara, incluso a Raphaël Varane. Se le daba por perdido, y ya nadie confiaba en que pudiera cumplir con las expectativas que generó en su llegada. Porque hay que recordar que pagaron la friolera de 50 millones de euros.
Puede presumir de ser el zaguero más caro en la historia del club, y una apuesta personal de Florentino Pérez, que veía en él al nuevo Pepe. Quedó impresionado con sus actuaciones en las filas del Oporto, donde solo duró un año, pues sus condiciones y sus cualidades despertaron el interés de los mejores clubes del planeta. Pero parecía que se le había olvidado jugar, y que había perdido completamente la confianza en sí mismo, pues no terminaba de carburar.
Algo que finalmente ha recuperado gracias a la extraña situación que han vivido en este final de curso, con la plaga de lesiones que ha habido. A Zinedine Zidane no le ha quedado de otra que darle un nuevo voto de confianza al internacional brasileño, pese a que parecía estar completamente defenestrado, y no lo ha dejado escapar. Otra vez, ha vuelto a recordar a esa joven promesa que, ya en las filas del Sao Paulo, reunía a los ojeadores de todo el planeta.
Estaba en la lista de descartes, pero en el Santiago Bernabéu ni se plantean dejarle salir. Eso si, Militao, de 23 años, ha lanzado un aviso a navegantes, y ha dejado bien clara su postura, ante la inminente llegada de David Alaba, y el posible fichaje de otra estrella para ese puesto. Y es que no tiene la más mínima intención de seguir en el club si no le garantizan que seguirá teniendo un puesto como titular indiscutible, y un rol protagonista. No se conformará con menos.
Massimiliano Allegri, que lo tiene todo de cara para ser el nuevo entrenador, ya está avisado.
Si no quiere quedarse sin él, tendrá que ponerle.