Un fijo del City traiciona a Guardiola y se ofrece a Real Madrid y FC Barcelona para la 23/24
El futbolista deja clara su intención de jugar en LaLiga la próxima temporada
El Real Madrid y el FC Barcelona están manteniendo una intensa pelea en el campeonato doméstico por conocer al próximo ganador de la competición y, aunque todavía restan 18 jornadas para la finalización del mismo, ambos gigantes han entrado en una nueva batalla por Bernardo Silva, futbolista que quiere jugar en España a partir de la próxima campaña.
Resulta curioso esto porque el mediapunta portugués, en un Manchester City plagado de estrellas, ha logrado asentarse como un fijo en el ’11 de Pep Guardiola, un rol que ostenta junto a Erling Haaland, De Bruyne o Rodri Hernández y que viene justificado por la gran cantidad de minutos disputados hasta la fecha: más de 1800, habiendo registrado 2 goles y 5 asitencias entre todas las competiciones, una cifras algo discretas atendiendo al peso que atesora en el equipo.
Bernardo ya fue objeto de deseo en LaLiga durante el verano pasado dado que el Barça intentó tejer la fórmula para cerrar su llegada al Camp Nou, pero los problemas económicos de la entidad blaugrana y las reticencias de Guardiola a dejar salir al portugués terminaron frustrando el deseo de la directiva.
No obstante, según comenta 90Min, el jugador está dispuesto a escuchar oferta en verano tras haber desechado en el postrero mercado invernal cualquier idea de salir a un club que no sea español. Esto, como resulta evidente, ciñe el futuro de Bernardo Silva a Real Madrid y FC Barcelona, dos clubs que, sobre el papel, tienen cubierta la parcela creativa pero que, con las más que probables salidas de Kroos, Modric y Busquets, tienen en el futbolista luso de 27 años una baza de oro para recomponer el equipo.
Eso sí, al igual que ocurrió en verano, Guardiola hará todo lo posible para evitar que Bernardo abandone el Etihad Stadium ya que el jugador tiene contrato en vigor con los citizen hasta 2025.