Un estafador, un mentiroso, un enchufado…La lista de bajas de Zidane

Se preparan las salidas en el Real Madrid

Zinedine Zidane sigue sin estar del todo contento con lo que hay en la plantilla, pues pide muchas salidas. El Real Madrid, a pesar de haber logrado encontrar destino a muchos futbolistas, todavía tiene trabajo por hacer, y necesita seguir aligerando hueco. Por el momento, cuenta con 31 fichas profesionales, y La Liga solo permite inscribir 25. Es decir, que deben de vender o ceder a muchas más piezas, y más, si quieren cerrar algún fichaje.

Florentino Pérez ya tiene la lista de parte del técnico francés. Y en ella hay varios nombres propios, comenzando por Álvaro Odriozola, al que ha tachado de estafador. Porque los 40 millones de euros que pagaron por él a la Real Sociedad han sido tirados a la basura. Su nivel ha estado muy lejos de lo esperado, aunque tenga una amplia colección de títulos. En el Bayern de Múnich han podido dar crédito de que engaña mucho.

El mentiroso es Sergio Reguilón, con el que ya mantuvo sus más y sus menos hace un año, cuando le envió al Sevilla de Julen Lopetegui. Su fama le viene del Castilla, donde ponía buena cara al hijo del entrenador, pero luego le humillaba a sus espaldas. A pesar de su gran curso, que le ha valido para ser convocado por Luis Enrique para la selección española, no tiene hueco. Ha recibido la orden de buscarse un nuevo equipo, pues en el Santiago Bernabéu no cabe.

Después estaría el enchufado, que es Lucas Vázquez. Puede ser que antes tuviera una gran relación con ‘Zizou’, que le tenía un gran aprecio, y que contaba con él para todas las batallas. Porque, a pesar de su nivel, que no es ninguna maravilla, siempre cumplía cuando jugaba, y era un gran revulsivo. Gracias a su velocidad y su electricidad, tenía una gran capacidad para cambiar del ritmo de los encuentros. Pero ya no es, ni por asomo, lo que era.

De hecho, si sigue todavía en el Santiago Bernabéu es por que Sergio Ramos, su mejor amigo, impide su fuga. Pero eso no le servirá mucho tiempo más.

Porque ya le han puesto en subasta.