Un entrenador contacta con el Barça para cargarse a Ronald Koeman
El futuro del holandés pende de un hilo
Ronald Koeman está muy discutido, y ya nadie se atreve a dar por hecha su continuidad en el Barça, a pesar de que hace unas semanas estaba asegurada. Lo cierto es que podía entrar en los planes el no ganar La Liga Santander, y ya muchos daban un gran mérito a estar peleando hasta el final, viendo la plantilla que hay, y sobretodo, teniendo en cuenta la ventaja que tenía el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone sobre el resto.
Lo que Joan Laporta no perdona es la manera en la que han tirado a la basura el campeonato en las últimas jornadas. Para empezar, han sido incapaces de ganar ante ninguno de los grandes, como el Real Madrid, perdiendo ambos Clásicos, o ante los colchoneros. Contra los actuales líderes, sacaron un punto el pasado fin de semana, pero merecieron perder, y muchos acusaron al holandés de hacer un planteamiento rácano y conservador, cuando lo que necesitaban era la victoria.
Y mejor no hablar de lo ocurrido anoche, desperdiciando una ventaja de dos goles, para acabar cediendo un empate ante la UD Levante, que puso las tablas hasta en dos ocasiones. Otra vez, el ex de Valencia, Everton o PSV Eindhoven fue demasiado temeroso, y realizó una serie de cambios difíciles de entender. Tampoco se olvida lo sucedido frente al Granada, otro equipo que logró dar la vuelta al marcador, tras llegar en desventaja al descanso.
Koeman está en boca de todos, y no por algo positivo. Y, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2022, todo hace indicar a que será rescindido este mismo verano. De momento, las primeras llamadas en el Camp Nou ya han ocurrido, y hay un entrenador que se ha puesto en contacto para hacer llegar su disponibilidad. No es otro que Laurent Blanc, que ya pasó por el conjunto azulgrana en su etapa como futbolista de élite.
Actualmente, lleva en el paro mucho tiempo, tras abandonar el Paris Saint-Germain. Laporta, pues, tiene el primer candidato para ocupar el puesto de técnico del Barça. La otra opción que tenía en mente era Javier García Pimienta, del filial.
Y las que quedan por salir…