Un crack de Raiola es rechazado por Laporta: se lo lleva a otro lado

Harán negocio, pero no con ese jugador

Mino Raiola lleva tiempo ofreciendo un jugador al Barça, y en su día era bastante optimista al respecto con su fichaje. Ese es Donyell Malen, delantero del PSV Eindhoven, y considerado como uno de los futbolistas más prometedores en su puesto, pues solamente tiene 22 años recién cumplidos. En el conjunto azulgrana le tienen tomada la matrícula desde que tan solo era un crío, y militaba en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam.

De allí, se marchó al Arsenal una vez pudo firmar su primer contrato profesional, pero fue incapaz de consolidarse en el primer equipo. La falta de oportunidades y de confianza provocó que hiciera las maletas y regresara a su país natal, para enrolarse en las filas del club que vio nacer a Ronald Koeman, actual técnico culé, con el que ganó la Eredivise en 2018. Desde entonces, no ha dejado de crecer, si bien no ha podido ganar más títulos.

Ya es internacional absoluto con la selección holandesa y estará, con casi total seguridad, en la próxima Eurocopa. Y se dice que estuvo realmente cerca de aterrizar en el Camp Nou hace poco más de un año, en el mercado invernal, pues Josep María Bartomeu estaba decidido a ficharle, a cambio de unos 25 millones de euros. Sin embargo, la mala suerte se cruzó en su camino, en forma de lesión muy grave, rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla.

Algo que le mantuvo muchos meses de baja, y no pudo reaparecer hasta esta campaña, aunque, por suerte para él, la federación neerlandesa decidió finalizar el campeonato en marzo, por culpa del COVID 19. Ahora, ya recuperado de esa lesión, Malen busca un nuevo desafío, y probar suerte en una de las grandes ligas. Y Raiola había hecho llegar su disponibilidad, de nuevo, al Barça. Pero se ha topado con le negativa de Joan Laporta, con el que tiene una muy buena relación, pero que le ha hecho saber que no tiene el más mínimo interés.

En cambio, el Borussia Dortmund sí que parece estar dispuesto a tenderle la mano.

Un destino sumamente atractivo para el joven ariete o extremo derecho.