Un campeón del mundo en Qatar se suma a Rodri y Koundé: pide días de descanso; no descarta huelga

El reclamo empezó en Inglaterra pero tiene el apoyo de otras ligas.

Rodri, el centrocampista del Manchester City, puso sobre la mesa la posibilidad de hacer una huelga de futbolistas para que FIFA y UEFA escuchen su reclamo: necesitan más días de descanso.

La queja por la organización del calendario trascendió en otras ligas europeas y muchos jugadores no ven con malos ojos hacer una protesta para que los dirigentes revean la organización del calendario.

En ese marco, el volante argentino del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul, destacó lo importante que es para los deportistas el descanso y la salud mental para afrontar los compromisos con sus clubes. 

En una entrevista con CNN Sports, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 señaló: "Este año hubo competición con la Selección, el próximo año es el Mundial de Clubes y después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Creo que es un caso para analizar".

En ese sentido, el futbolista surgido de Racing Club de Avellaneda analizó las consecuencias que pueden sufrir por tener un calendario exigente y con poco descanso. “Creo que hay gente que se debe encargar de la salud de los jugadores, pero a nosotros no nos queda más que competir y tratar de representar, en mi caso, al Atlético de Madrid y a la Selección Argentina de la mejor manera posible”, completó. 

Rodri abrió el debate

El español reveló en conferencia de prensa están “cerca” de impulsar una huelga para que la FIFA y UEFA escuchen la situación desgastante que están viviendo los futbolistas.

"Estamos muy cerca de llegar a eso. Cualquier jugador te lo diría, no es solo mi opinión", manifestó, al tiempo que agregó: “Si sigue así, llegará un momento en que no tengamos otra opción, creo de verdad. Es algo que nos preocupa porque somos los que sufrimos".

Rodri no dudó en expresar su postura y pidió la solidaridad de sus colegas para que el reclamo llegue a las oficinas de la FIFA y la UEFA. “Tenemos que cuidar de nosotros mismos. Alguien tiene que cuidar de nosotros mismos porque somos los protagonistas de, digamos, este deporte o este negocio. No todo es dinero o marketing. También es la calidad del espectáculo. Cuando descanso, cuando no estoy cansado, rindo mejor. Si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar”, completó.