Un campeón con el Madrid y mimado de Ancelotti vuelve a La Liga; el Rayo confirma fichaje estrella
Rayo Vallecano acordó la llegada de su cuarto refuerzo.
El nombre de James Rodríguez sonó en las oficinas de varios equipos de Europa y Sudamérica después de ser distinguido como el mejor jugador de la Copa América 2024 de Estados Unidos. Tras analizar varias ofertas el futbolista de 33 años decidió regresar a Europa y más precisamente a Madrid. Sin embargo, en esta oportunidad no será al conjunto Merengue sino al Rayo Vallecano.
El “10” colombiano es el cuarto refuerzo del conjunto que dirige Iñigo Pérez y ya dio sus primeras declaraciones en su nuevo club: "Una alegría grande volver a La Liga y sobre todo a un club histórico como es el Rayo. Estoy con mucha ilusión de poder jugar un partido acá y poder demostrar que quiero ganar".
Así las cosas, Rodríguez regresará a Madrid, ciudad en la que fue testigo de su mejor momento futbolístico cuando fichó con el elenco Merengue. Por aquel entonces, el equipo era dirigido por Carlo Ancelotti, con quien también compartió plantel en el Bayern Múnich y en Everton de la Premier League.
Tras su pasó por Inglaterra, James tuvo pasos ligas menos competitivas como el Al-Rayyan de Qatar en 2021 y después en el Olympiacos de Grecia en 2022.
Su último fue el São Paulo de Brasil, club en el que desembarcó a mediados de 2023.
La resurección de James
La carrera de James Rodríguez había entrado en un espiral descendente hasta la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia. El entrenador fue vital para que el talentoso volante recupere su mejor forma física y futbolística, esa que supo mostrar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Ahora, y después de demostrar que está de regreso, tendrá su oportunidad de volver a competir en una de las ligas más importantes del mundo.
La llegada de James Rodríguez se suma a la del portero argentino Augusto Batalla.