Un amigo de Cristiano, el sorpresón de Florentino para castigar el bajo rendimiento de Benzema

El futbolista portugués entra en la agenda blanca como una alternativa para reforzar la delantera

El Real Madrid sigue teniendo muchas dudas sobre qué decisión de futuro tomar con Karim Benzema. La avanzada edad del jugador francés, 35 años, está afectando de forma negativa a su labor sobre el terreno de juego (este es más grave dado el peso que tiene en los planes de Ancelotti) y, acabando contrato el ‘9’ esta misma temporada, su continuidad en el Bernabéu es uno de los asuntos que más disparidad de opiniones está generando en las oficinas del club.

Y es que, finalmente renueve o no Benzema con el Real Madrid hasta 2024, Florentino es sabedor de no mover ficha el próximo verano para reforzar la delantera sería un error que podría tener efectos muy perjudícales en el ámbito goleador el próximo curso, motivo por el que nombres como Kane, Osimhen o Vlahovic vienen siendo vigilados por el presidente y motivo por el que Gonçalo Ramos se ha convertido en la última sorpresa en este apartado.

Acorde a la información que manejamos en Don Balón, delantero portugués del Benfica, quien es un gran amigo de Cristiano Ronaldo dada su misma nacionalidad, es el último nombre apuntado en la agenda del Real Madrid. Ramos está firmando una temporada digna de resaltar en las filas del conjunto lisboeta y sus 18 goles en el presente curso no han tardado en llamar la atención de las oficinas blancas.

Amén de su registro anotador, Florentino sabe que el fichaje del futbolista portugués podría ser muy eficiente de cara al futuro del proyecto ya que solamente tiene 21 años y su carrera se vaticina muy brillante dadas las prestaciones mostradas hasta la fecha tanto en el Benfica como en la selección portuguesa, donde ya puede presumir de haberse convertido en el verdugo de CR7: tal y como se pudo comprobar en el postrero Mundial de Qatar, sus goles mandaron a la estrella del Al-Nassr al banquillo.

Por si fuera poco, en términos económicos este fichaje causa aún más convencimiento a un Florentino que, a sabiendas de que lanzarse a por Osimhen, Kane o Vlahovic conllevaría un gasto cercano a 100 millones, o incluso superior, el aterrizaje de Gonçalo Ramos en el Bernabéu podría darse por 50 ‘kilos’, una cifra ligeramente superior a su valor de mercado (40M, según Transfermarkt).