Umtiti se va: el Barça pacta su adiós (y ya tiene a su relevo)

Le han puesto precio

Samuel Umtiti lleva mucho tiempo pidiendo su salida del Barça, algo a lo que ni mucho menos se oponen. Porque el jugador desea irse a un club donde pueda tener un rol más importante, a fin de asegurarse su participación en la próxima Eurocopa con su selección. Y sabe perfectamente que en el conjunto azulgrana lo tiene realmente complicado, visto lo visto. 

Además, Leo Messi no ha puesto ninguna pega a su traspaso, de hecho, empuja a Josep María Bartomeu a decirle adiós. Porque le ve como una buena oportunidad para hacer caja, y recaudar cerca de 60 millones de euros con su venta. Tampoco están muy satisfechos con su rendimiento en los dos últimos cursos, y ha tenido serios problemas de lesiones.

Todas las partes implicadas opinan que lo mejor es poner punto y final a su relación, y separar sus caminos. Equipos del nivel del Chelsea, el Arsenal o el Manchester United ya se han interesado en el internacional galo, que estudiará todas las opciones que tiene sobre la mesa. Y en el Camp Nou ya creen haber encontrado a su sustituto ideal: Pau Torres, del Villarreal.

El Barça tiene grandes referencias sobre él, y le conciben como una gran oportunidad de mercado. Porque, además de por su edad y sus grandes condiciones técnicas, físicas y mentales, resulta sumamente atractivo por su asequible precio. Y es que, por unos 30 ‘kilos’, puede ser completamente suyo. Una ganga, viendo sus actuaciones en las filas del Villarreal. 

Bartomeu lo tiene muy en cuenta, si bien sabe que deberá de competir por su contratación con el Real Madrid o el Manchester City, entre otros. Lo que parece bastante evidente es que Umtiti será uno de los sacrificados, y dirá adiós al equipo. Cuatro años después, ya le ha llegado su hora.

Es el turno de Torres.