Umtiti puede tener nuevo equipo en enero (y es uno TOP de la Premier)
Una salida más que esperada por muchos.
Samuel Umtiti entre lesiones, bajo rendimiento y problemas extra deportivos en cuanto al respeto de las normas sanitarias, se terminó quedando sin opciones. El mercado de verano se presentaba como el momento predilecto para su salida, ya que no cuenta para el cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman y tampoco tiene el respaldo de una dirigencia que lo ve como un negocio de alto riesgo. Finalmente, la posibilidad de salir al Olympique de Lyon como parte de la operación por Memphis Depay se desvaneció. Esta vez, el mercado invernal se presenta como la vía de escape del zaguero francés hacia un equipo TOP de la Premier League.
Más allá de que Umtiti haya experimentado problemas de lesiones y un desempeño por debajo de sus posibilidades, lo cierto es que en Inglaterra todavía le ven como aquel campeón del mundo que fue figura para Les Bleus. El Manchester United sería el equipo que estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad a Umtiti. Ed Woodward con la recomendación de Ole Gunnar Solskjær se encontraría preparando una oferta de 20 millones de euros por el franco-camerunés. Esta cantidad superaría con creces lo que están dispuestos a ofrecer al Barça el resto de tímidos equipos interesados.
Harry Maguire invita el fichaje de Umtiti
La desesperación del Manchester United por conseguir a un central de peso pasa por el terrible comienzo de temporada que ha tenido Harry Maguire. El defensor más caro en la historia del fútbol ha experimentado recientemente algunos problemas legales fuera de la cancha, además, sus actuaciones han dejado mucho que desear. Esta situación estaría invitando y presionando al conjunto inglés para cerrar el trato por Umtiti en los próximos meses.
Por otro lado, Josep Maria Bartomeu tiene la necesidad de vender lo antes posible para cumplir compromisos financieros que el club catalán todavía tiene en espera por la crisis sanitaria. La venta de Umtiti puede ser beneficiosa para el jugador, el Manchester United y el Barcelona. Todavía quedan varias semanas para que llegue el mes de enero, en ese sentido, las dudas pasan porque algún otro jugador le llene los ojos a la dirigencia de Manchester en el transcurso. ¿Será el Teatro de los Sueños donde Big Sam retome los suyos?